ATE respondió a UPCN y defendió la participación gremial

La organización liderada por Vicente contestó a su par estatal y mostró sus números de afiliados. Negó los datos ajenos y asegura que si "fueran ciertos y tienen que andar mendigando una reunión hablaría muy mal de sus dirigentes".

La conducción de ATE criticó la difusión del número de afiliados realizada por UPCN, calificándolo de “no oficial” y “muy desajustado de la realidad”. Además, el sindicato liderado por Rodrigo Vicente defendió la actual participación gremial en el Estado, asegurando que “nunca hubo tantas instancias democráticas como ahora”.

Esta mañana, la organización encabezada por Juan Carlos Scalesi publicó un padrón de afiliados de UPCN y de ATE con una nota enviada a la gobernadora Arabela Carreras donde insistió con una reunión abierta del Consejo de la Función Pública para que “la gente vea, sepa de qué se habla y cómo y con quien decide el gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores».

La respuesta de ATE no se hizo esperar y, desde el título del comunicado, ya defendió la apertura gubernamental. “Nunca hubo instancias democráticas de participación como ahora”, afirmó.

«Los números de afiliados publicados por otra entidad son tan falsos que muestran una enorme irresponsabilidad. Cuesta creer que se caiga en la liviandad de no trabajar con fuentes oficiales. Parece que el copie y pegue está a la orden del día», aseguró Vicente.

«Lo decimos con mucho respeto, pero si los números publicados por la otra organización gremial fueran ciertos y tienen que andar mendigando una reunión con el Ejecutivo, hablaría muy mal de sus dirigentes. Van a tener que revisar para adentro. Hacer una reflexión interna. Tener un poco de autocrítica», agregó.

El dirigente entendió que se debe “terminar con la fantasía del sindicato mayoritario” y propuso una compulsa legal de afiliados. De acuerdo a sus registros, ATE contabilizó al 30 de abril 12.600 trabajadores y UPCN 9100.

«Nos llama la atención que desde algunos sectores se hable de falta de diálogo, cuando en realidad nunca antes se habían alcanzado tan altos niveles de democratización del Estado como ahora en la provincia”, dijo Vicente.

“Son numerosos los ámbitos con participación igualitaria de todos los sindicatos y hasta se derogó un decreto de la última dictadura militar que definía cual era el día en el que tenían que ser reconocidos los empleados públicos. Sorprende que mientan y hablen de falta diálogo justo aquellos sectores que redactaban las normas junto con los milicos en la provincia», agregó.


Temas

ATE UPCN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios