ATE y UnTER pedirán un 12% de aumento salarial

Los fondos creados para viviendas de los afiliados y las prestaciones del IPROSS fueron otros temas analizados.

Los máximos dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) coincidieron en las actividades convocadas en el marco del paro nacional del miércoles y acordaron reclamar en conjunto al gobierno provincial un aumento mínimo de 12% para el trimestre julio, agosto y setiembre.

En General Roca decidieron avanzar en un análisis sobre el desarrollo de las negociaciones salariales en la provincia y demandar al gobierno de Alberto Weretilneck ese porcentaje.

Aumento salarial

12%
Ese será el reclamo de ambas organizaciones para el trimestre julio-septiembre.

«Hemos analizado el desarrollo de las negociaciones salariales y decidimos avanzar en una estrategia conjunta. Luego de evaluar exhaustivamente el impacto de los incrementos alcanzados hasta ahora, decidimos exigir al Ejecutivo como mínimo un 12% de aumento para el próximo trimestre. Esta es la única manera de mantener nuestros ingresos en el mismo nivel que la inflación. Cualquier porcentaje menor afectaría el poder adquisitivo de los sueldos de los estatales y su recuperación se tornaría imposible», señaló el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

Si bien se trató de un encuentro informal encabezado por Rodolfo Aguiar y Patricia Cetera, el mismo duró varios minutos y se abordaron otros temas que son de interés para ambas organizaciones, como los avances logrados en materia de los fondos creados para viviendas de los afiliados y las prestaciones de la obra social IPROSS, entre otros.

Es la única manera de mantener nuestros ingresos en el mismo nivel que la inflación. Cualquier porcentaje menor afectaría el poder adquisitivo de los sueldos de los estatales».

Rodolfo Aguiar, ATE

Los sindicalistas calcularon el incremento obtenido hasta ahora sumando al 15% las sumas fijas o adicionales por productividad que ya fueron otorgados y percibidos por los trabajadores, concluyendo que el próximo incremento no podrá ser inferior al 12% como única manera posible de garantizar que el poder adquisitivo de todos los sueldos estatales no se vea disminuido.

Ambas conducciones también evaluaron como un logro el adelantamiento del cronograma de incorporación al básico de parte de las sumas cuya regularización ya había sido acordada en las paritarias del mes de marzo. En la última paritaria docente, la Unter había reclamado una recomposición para el tercer trimestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios