ATE y UPCN enfrentados por un convenio colectivo para Desarrollo Social



#

Los estatales cortaron ayer la calle Belgrano en esta capital. (Foto: mauro perez )

Los trabajadores de Desarrollo Social agrupados en ATE llevaron sus reclamos laborales a la Casa de Gobierno de Neuquén. Desde el gremio explicaron que entre las exigencias se encuentran un aumento salarial, pases a planta “e igual derecho de los Convenios Colectivos de Trabajo homologados”.

Los empleados también realizan un paro de 24 horas y cortaron la calle Belgrano de la capital neuquina, en la entrada trasera de la Casa de Gobierno, donde realizaron pintadas con aerosol y denunciaron que el gobierno provincial acordó el convenio con UPCN, sin integrarlos a las negociaciones.

El gremio que agrupa al personal civil de la Nación tiene peso dentro de la cartera. Por eso arrancaron el camino para que la cartera de Trabajo a nivel provincial homologue el convenio colectivo de trabajo (CCT) para beneficiar a 2.700 empleados estatales que realizan tareas en el área de Desarrollo Social.

Desde ATE aseguran que ahora el gobierno está elaborando el convenio con ese sector, dejando de lado a sus afiliados y en perjuicio de los contratados.

Según pudo saber este medio, el acuerdo está cerrado. Lo que falta es que se convierta en ley, por lo que tiene que ser enviado por el Ejecutivo a la Legislatura.

Sin embargo, se daría la atípica situación de aprobación de un esquema laboral que no está convalidado por uno de los dos gremios con más representatividad en la cartera.

En ATE aseguran que la letra chica del nuevo convenio perjudica a algunos de los sectores dentro del gremio. También discuten políticamente el rol que debe jugar este sindicato en la discusión.

En sindicato también reclama una suba salarial para el personal que se desempeña en las distintas reparticiones.

Desde el sindicato que conduce Quintriqueo aseguran que los dejaron afuera de la negociación y critican los alcances del acuerdo.

Datos

Desde el sindicato que conduce Quintriqueo aseguran que los dejaron afuera de la negociación y critican los alcances del acuerdo.

Temas

Neuquén

Comentarios


ATE y UPCN enfrentados por un convenio colectivo para Desarrollo Social