ATEN le exige a Gutiérrez que en septiembre pague los salarios a tiempo

El gremio docente presentó una nota al gobernador donde solicita que se defina el cronograma de pagos de sueldos. Desde abril, los plazos se han ido corriendo.

El gremio docente ATEN entregó hoy una nota dirigida al gobernador Gutiérrez donde exige el pago de los salarios de este mes en tiempo y forma. Desde abril, pandemia de por medio, los plazos de pago se fueron extendiendo acercándose al día 15.

«Desde ATEN nos dirigimos a Ud. con la finalidad de exigir el cronograma de pago de los haberes y jubilaciones correspondientes al mes de agosto en los plazos legales, no repitiendo lo sucedido en meses anteriores donde los pagos se postergaron afectando nuestros derechos como trabajadorxs», comienza la nota presentada esta mañana y que lleva la firma de la secretaria adjunta Susana Delarriva y el secretario genral Marcelo Guagliardo.

«El salario y los haberes jubilatorios tienen carácter alimentario y por ello se han fijado plazos perentorios para su cancelación», agregan desde el sindicato docente.

Además, reconocen que «la provincia de Neuquén ha cumplido históricamente con ese plazo», pero advierten que «desde abril a la fecha se ha ido corriendo dicho término, el que llegó casi al día 15 del presente mes para el pago de los salarios de julio».

Y fundamentan que la demora en el pago de salarios «acarrea una serie de inconvenientes para lxs asalariadxs por los compromisos y obligaciones previas, con el pago de intereses por deudas vencidas, algunas incluso con el BPN, del cual la Provincia es accionista mayoritaria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios