Atenas se quedó con el último clásico de la fase regular

En tiempo suplementario pudo festejar frente a Deportivo Viedma. Ahora, los dos salen a la ruta.



1
#

Atenas se quedó un clásico espectacular, el último de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. Fue por 94 a 88, en tiempo suplementario (79) y así los equipos de la Comarca defendieron la localia y repartieron puntos en los cuatro partidos disputados.

Parecía que todo estaba encaminado a un triunfo de la visita, que jugó mejor la mayor parte del partido, tuvo variantes en el perímetro con Matías Eidintas y Carlos Rodríguez, y una buena vía de gol en la pintura con Kenneth Jones; ante un rival que dependía de las apariciones de Emiliano Agostino y el goleo de Lotanna Kwogbo.

Deportivo fue más claro y preciso, pero se secó en el cuarto final después de una máxima de 16 (68 a 52) y Atenas apeló a su corazón, aparecieron los triples de Ariel Pau, la diferencia se fue limando y un doble de Juan Laterza, con pocos segundos en el reloj, le permitió igualar en 79.

En la prórroga el local fue más, sobre todo en los anímico, sacó una pequeña diferencia de entrada y eso le permitió quedarse con un valorado triunfo.

Ahora los dos equipos saldrán a la ruta. El “Griego” visitará a Ciclista de Junín, el martes; y a Rácing de Chivilcoy, el jueves; mientras que Depo se medirá con Centro Español, el viernes; y ante Petrolero Argentino, el próximo domingo.

Síntesis

Atenas: Martín Pércaz, 11, Ariel Pau 14. Emiliano Agostino 20, Joaquín Gamazo 14, Lotanna Kwogbo 20; Juan Ignacio Laterza 9, César Lavoratornuovo 4, Santiago Ibarra 0, Ezequiel Dupy 0 y Franco Navarro 2. DT: Carlos Romano.

Deportivo Viedma: Carlos Rodriguez 19, Matías Eidintas 16, Ayan Cavalho 7, Maximiliano Tabieres 6, Kenneth Jones 27; Pedro Franco 8, Lucas González 2, Joaquin Sánchez 3 y Mateo Wajsglus 0. DT: Jose Luis Pisani.

Parciales: 19-22, 39-47, 52-66, 79–79 y 94 a 88.

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Nicolás Larrasolo.

Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala.


Comentarios

Atenas se quedó con el último clásico de la fase regular