Atentado a la AMIA: acto y muestra fotográfica en Roca

Mañana se cumplirán 25 años del atentado que destruyó, en la ciudad de Buenos Aires, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

En un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, la Asociación Israelita de Roca y la Filial DAIA realizarán un acto para recordar a las víctimas del atentado terrorista y volverán a reclamar justicia y renovarán el pedido de castigo a los culpables.

Además mañana se podrá disfrutar de una muestra fotográfica de Julio Menajovsky, uno de los primeros reporteros gráficos en inmortalizar el atentado a la mutual judía. Esta actividad será de entrada libre y gratuita para todos los vecinos.

«Luego de 25 años continuamos exigiendo justicia, porque con ninguno de los gobiernos que pasaron logramos el avance en cosas que fueron demostradas, como por ejemplo la participación de Irán. Es una causa muy complicada y dolorosa para todos los argentinos»

Mabel Szerman
Vicepresidenta de la Asociación Israelita de Roca

La actividad de mañana se realizará en el edificio de la Asociación, ubicado en calle Chacabuco 1546, y comenzará con la tradicional oración por los 85 muertos de la AMIA, a partir de las 20. Minutos más tarde dará comienzo la muestra fotográfica «Veinticinco».

La exposición del reportero gráfico Julio Menajovsky llega a la ciudad luego de ser inaugurada en el consulado General Argentino de Nueva York, el mes pasado. La exposición se nutre de 19 historias (19 encuentros) representadas en un total de 38 imágenes que «proponen dimensionar el horror causado por el terrorismo, y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas».

La actividad de mañana se realizará en el edificio de la Asociación, ubicado en calle Chacabuco 1546.

«Invitamos a toda la comunidad a la exposición de mañana, porque no sabemos si tendremos la posibilidad de tenerla nuevamente en la cuidad, ya que se trata de una muestra itinerante que va a seguir recorriendo el país. Además creemos que esto es una forma de recordar algo que ocurrió y a partir de allí tomar conciencia para que no vuelva a suceder«, remarcó Szerman.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios