Atlético Neuquén se afianza como indiscutido líder

San Pablo empató con Centenario y se mantiene al frente en una zona de la Confluencia más pareja.

Lo más visto



Atlético Neuquén goleó a Catriel, por 4 a 0 y se consolidó como líder absoluto de la tabla del Integración y de los equipos de Lifune, cumplida anoche la cuarta fecha de la competencia. San Pablo, que empató sin tantos con Centenario, se mantiene arriba en la tabla de la Confluencia.

En un encuentro de escaso nivel, Independiente y Cipolletti igualaron en en un gol, mientras que Círculo Italiano se anotó la primera victoria al vapulear a Maronese, por 5 a 0.

En el primer turno en cancha de Independiente, Atlético fue superior en los minutos iniciales, fiel a su estilo trató bien el balón e intentó llegar tocando al arco rival. A los cinco, Fernando Jofré pegó un tiro en el palo como primer aviso.

Catriel se defendió bien, achicó bien los espacios e intentó sacar algún contragolpe, pero con relativa suerte.

La apertura del marcador llegó cerca del final, cuando Silvio Videla sacó un fuerte remate, el arquero catrielense dio rebote y Jofré llegó para empujarla al gol.

Catriel levantó en el arranque del segundo tiempo, peleó el control de la pelota, pero careció de profundidad .

A los 12, producto de una distracción defensiva, llegó el segundo de Marcelo Correa y luego fue todo de Atlético. En los diez finales, el talentoso Cristian Videla, anotó dos más.

En el reducto de San Martín, en Cipolletti, San Pablo recibió en su debut como local a Centenario, pero no pudo aprovechar a pleno esa circunstancia y sólo consiguió el reparto de puntos.

En el primer período fue superior Centenario que dispuso de varias situaciones para marcar. La figura de la visita fue Roberto Cofré.

San Pablo mejoró en la segunda parte, pero sin que le alcanzara para justificar una diferencia. Pasado el cuarto de hora, el partido entró en el aburrimiento y los dos se conformaron con la igualdad.

Independiente fue apenas superior a Cipolletti en los 45 minutos iniciales. Creó tres jugadas propicias para abrir la cuenta, por intermedio de Weber, Manuel Berra y Juan Parra. Los “albinegros” se mostraron muy cortados en el mediocampo y la pelota no llegó nunca a los hombres de adelante. Hubo muy poco trabajo para Nicolás Peralta.

En el complemento fue superior Cipolletti y con el correr de los minutos, justificó la apertura con el tanto de Matías Iturra.

Cuando parecía que el “albinegro” se quedaba con los tres puntos, en forma agónica llegó la igualdad de Weber.

Círculo salió de perdedor, porque cambió de actitud y tuvo sus frutos, ante un Maronese que no mejora.

El “granate” justificó ampliamente la victoria. Se mostró más compacto y agresivo para hacer la diferencia de 2 a 0 en el primer tiempo y asegurar el marcador con tres goles en el segundo.


Comentarios


Atlético Neuquén se afianza como indiscutido líder