Atraparon al último fugado de una comisaría de Neuquén

Se trata de Nicolás Cruces, quien huyó junto a otros dos internos. El hecho se conoció porque otros presos le avisaron al defensor oficial, quien notificó a los agentes.



Los tres internos se escaparon de la comisaría tercera el 21 de febrero. (Archivo).-

Los tres internos se escaparon de la comisaría tercera el 21 de febrero. (Archivo).-

El último de los tres internos que protagonizaron una peculiar fuga de una comisaría de Neuquén fue atrapado esta mañana en Barda del Medio y se espera que para la tarde sea trasladado a la ciudad.

Se trata de Nicolás Cruces (18), quien junto a Aaron Solís Saavedera (20) y Cristian Ríos Villegas (27) huyeron la noche del 21 de febrero de la comisaría tercera, hecho que fue avisado por otros internos al defensor oficial Raúl Caferra, que fue quien llamó a los agentes para alertarlos.

Para escapar limaron dos barrotes de hiero y una reja con el que hicieron una boquete en las rejas del patio interno. Luego, treparon por una escalera de hilo tejido por encima de un paredón de cinco metros de altura.

Una semana después fue capturado Solís Saavedra en el barrio Nuevo de Roca, luego fue atrapado Ríos Villegas y hoy a la mañana se detuvo a Cruces, quien se encontraba en la casa de un hombre que había sido su compañero de celda.

El comisario Leonardo Muñoz explicó que el allanamiento estuvo a cargo de la brigada de Cipolletti y el grupo de recaptura neuquino y que si bien el joven se resistió frente a su pareja y familiares, luego se calmó y se pudo finalizar el procedimiento. Se espera que después del mediodía sea trasladado a Neuquén.

El uniformado explicó que sobre Cruces pesan tres robos con uso de arma de fuego en la zona oeste de la ciudad y adelantó que el fiscal de Robos y Hurtos, Pablo Encina, solicitará la amplicación de la condena por la fuga.


Comentarios


Atraparon al último fugado de una comisaría de Neuquén