Atropelló a una mujer en Viedma, no tenía seguro y deberá pagar los daños

El hombre conducía un vehículo que estaba pagando a otro particular en cuotas y el seguro comenzó a regir luego del accidente.

Una mujer fue atropellada por un vehículo Corsa mientras cruzaba la calle en esquina de Colón y Alem en Viedma, El conductor debió hacerse cargo del resarcimiento económico, ya que el seguro contratado comenzaba a regir a partir de las 12 y el incidente vial se produjo a las 8.

Esa ventana temporal se produjo porque el hombre conducía un vehículo que estaba pagando a otra persona en cuotas, aún no tenía la transferencia, pero ya lo usaba. El seguro anterior había caducado meses atrás y el nuevo aún no estaba en vigencia.

El conductor debió pagarle a la mujer más de 600 mil pesos más los intereses.

La mujer iba a su trabajo. Por la violencia del impacto, su cuerpo pegó contra el parabrisas y como consecuencia sufrió traumatismos múltiples, fractura de clavícula izquierda, herida cortante en el cuero cabelludo, y fue trasladada al Hospital Zatti de la capital rionegrina.

A la hora de analizar las causas y culpas del siniestro vial, la jueza civil tuvo en cuenta las pericias de especialistas y las declaraciones de testigos, junto a otras pruebas.

Entre los puntos a dilucidar se destacaban la velocidad del automóvil y si la mujer cruzó por la senda peatonal.

Para la jueza, quedó probado que la víctima “inició el cruce por la senda peatonal, para luego desviarse unos metros”. Sin embargo, este desvío “incide en el nexo causal” pero “no excluye la responsabilidad del conductor que no observó el pleno dominio que sobre la máquina exige la ley que se tenga en todo momento”.

De esta manera, consideró que el conductor debía hacerse cargo en un 70 por ciento de los daños producido y la peatona, del 30 por ciento.
En cuanto a la póliza, explicó: “la responsabilidad del asegurador comienza a las doce horas del día en el que se inicia la cobertura y termina a las doce horas del último día del plazo establecido, salvo pacto en contrario”.

De esta manera, condenó al conductor a pagar el resarcimiento por la incapacidad parcial permanente en un 70 por ciento, el daño emergente por gastos y el daño moral, totalizando poco más de 600 mil pesos más los intereses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios