Aumenta el estacionamiento medido en Neuquén capital

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga activó la cláusula gatillo y tomó la decisión de incrementar los valores a partir del miércoles próximo.

El intendente Horacio «Pechi» Quiroga activó la clausula gatillo que le permite por ordenanza actualizar las tarifas del concesionario según las revisiones de costo que presenta la firma y firmó un aumento para el estacionamiento medido..

A partir del miércoles próximo la hora se irá de 19,40 a 20,01 para los primeros 60 minutos.

La segunda hora aumentará de 23,71 a 25,01 pesos. A partir de la tercera hora de permanencia en la zona de pago obligatorio, se cobrará 29,10.

En el caso de los viajeros eventuales o el pago de la hora por tarjeta que se compra en los kioscos y se usa como «raspadita», la hora de estacionamiento pasará de 30 pesos a 35.

Según se informó desde la concesionaria, la aplicación del nuevo cuadro tarifario será a partir del 10 de julio.

estacionamiento

15.000
vehículos usan la zona paga por día en Neuquén.
350 a 500
actas diarias de infracción por estacionamiento no pago

El último aumento que obtuvo la empresa concesionaria del servicio, SAEM fue autorizado por Quiroga en diciembre del año pasado. En esa oportundiad elevó el precio de la primera hora de 17,07 a 19,40, la segunda a 23,71 y la tercera a 29,10 para quienes abonen con la tarjeta magnética, a través del sitio web o la aplicación del celular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios