Aumentaron las denuncias por violencia de género

Un informe de los Juzgados de Familia señaló que los casos crecieron un 15% en lo que va del año. También se incrementó el número de denuncias por violencia familiar.



#

Los casos crecieron en Bariloche aunque también las “resoluciones alternativas”.(Foto: Archivo )

Aumentaron las denuncias por violencia de género

Durante el primer semestre del año se incrementaron las denuncias de violencia de género. Los casos crecieron un 15% en comparación con el mismo período del año pasado. Hasta el momento se contaron 1.623 casos, de los cuales 823 corresponden a violencia familiar.

Según la información aportada desde la Justicia, durante el primer semestre del 2016 se habían registrado 723 casos. Aún así, se destacó que a pesar del crecimiento en el número de denuncias ya se verifica un descenso de aquellas causas que tienen “mecanismo de resolución alternativa” de conflictos.

Ante esta situación se indicó que el Superior Tribunal de Justicia decidió, hace un mes, duplicar las secretarías de todos los juzgados. También se adelantó que, en el mediano plazo, se instalará una Oficina de Tramitación Integral en Bariloche que surgió a partir del trabajo de los equipos técnicos interdisciplinarios que abordaron la temática de familia.

También se reveló que los procesos vinculados a violencia familiar (ley 3040) fueron más de 3.400 en toda la provincia, en el primer semestre del año, totalizando un 57,59% contra el 45,08% registrado durante el mismo período en 2016.


Comentarios


Aumentaron las denuncias por violencia de género