Aún no hay ambulancia en la mina de Sierra Grande



SIERRA GRANDE (Especial).- La empresa que está a cargo de reactivar la mina de hierro, Compañía Minera Sierra Grande, lleva más de un mes de trabajo intenso y cerca de 150 personas trabajando, pero a pesar de la actividad creciente aún no posee un servicio sanitario para atender a los trabajadores en caso de emergencias.

La falta de una ambulancia en la boca mina era uno de los temas que separaba las aguas entre la empresa Turismo Minero S.A. e Hiparsa hace unos años atrás.

Si bien los técnicos e ingenieros ratifican que las galerías subterráneas están en buenas condiciones también es cierto que es una de las zonas más propensas a posibles accidentes.

El tema ya fue analizado por el directorio de Hiparsa, que ahora cumple tareas de fiscalización del contrato que la provincia firmó con A Grade Trading empresa.

Si bien el tema no le compete a Hiparsa, igual existe preocupación. "En este momento en que se van a hacer trabajos de muchísima importancia, principalmente bajo mina, tendría que haber una ambulancia, un médico y un enfermero, una dotación ya en el lugar" expresó Raúl Severino, uno de los directores de Hiparsa, a "Río Negro".

Según Severino son otros los entes del gobierno provincial que deben fiscalizar este tema, como la Secretaría de Trabajo o de lo contrario deberían delegar al municipio este tipo de controles, "el tema me preocupa sobre manera" acotó.

El presidente de la compañía Minera Sierra Grande, Jaime Brown, no se encuentra en la localidad, por lo que a su regreso se conocerá la postura de la empresa.


Comentarios


Aún no hay ambulancia en la mina de Sierra Grande