Agustín Canapino chocó con O’ Ward y tuvo que abandonar las 500 millas de Indianápolis

El cuatro veces campeón del Turismo Carretera se encontraba disputando el tercer puesto al momento del accidente. Sin embargo, pudo cumplir su sueño en la famosa prueba de la IndyCar.

El argentino Agustín Canapino cumplió -y con creces- su gran sueño personal de participar en las 500 Millas de Indianápolis, una de las pruebas que componen la denominada ‘Triple corona’ de la actividad, junto al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

El piloto bonaerense, de 33 años, logró a escalar hasta la posición número 3 de la edición número 107 de esta competencia emblemática. Pero a tan sólo siete vueltas para el final chocó y tuvo que abandonar. 

El accidente involucró originalmente a los pilotos Pato O’Ward y Simon Pagenaud, sin embargo el oriundo de Arrecifes no puedo esquivarlos.

El argentino realizó una carrera prolija e inteligente en una prueba en la que se suelen ver errores, choques y circunstancias que pueden arruinar una buena hazaña. Como le sucedió al francés Romain Grosjean, ex Fórmula 1, quien a falta de 50 vueltas se fue solito contra la pared, rompió el auto y generó la segunda bandera amarilla.

Canapino, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, largó a las 13.45 hora argentina en el Indianápolis Motor Speedway, acompañado en la novena fila de salida por el británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y por el estadounidense Devlin DeFrancesco (Dallara-Honda).

Finalmente, el suizo Josef Newgarden logró consagrarse por primera vez en su historia en las 500 millas de Indianápolis.


Agustín Canapino en las 500 millas de Indanápolis: cómo le había ido en la clasificación


En las cuatro vueltas que diseñó en la clasificación desarrollada la semana pasada, el argentino acumuló un global de 2m. 35s. 628/1000 para el recorrido en el autódromo de 4.023 metros de extensión, a una media de 372, 270 kilómetros por hora.

Canapino había logrado la sexta colocación en la última sesión de ensayos celebrada el viernes pasado, que abrió grandes expectativas para una buena figuración en carrera, más allá de que “no podemos pensar estar peleando con los equipos top”, manifestó.

El español Alex Palou (Dallara-Honda), del equipo Chip Ganassi, consiguió el mejor tiempo clasificatorio y largó en pole position, con un registro que osciló en los 376,940 kilómetros por hora.

La segunda posición quedó en manos del estadounidense Rinus Veekay (Dallara-Chevrolet), con un tiempo que orilló los 376,930 km/h. Y tercero resultó el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), con una vuelta a 376,770 kilómetros por hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios