Agustín Canapino encara un nuevo desafío en la Indycar de Estados Unidos

Agustín Canapino confirmó que participará de la temporada completa del 2023 en la exigente Indycar de los Estados Unidos.

Agustín Canapino manejará un Dallara-Chevrolet de Indycar junto a Callum Ilott en el Juncos Hollinger Racing (JHR).

Así lo confirmó este jueves en conferencia de prensa, con la participación del director del equipo desde Estados Unidos, Ricardo Juncos. El argentino participará de todo el certamen, incluyendo las míticas 500 Millas de Indianápolis.

El equipo deportivo se extendió a dos autos en el próximo certamen, con el primer representante a tiempo completo desde Juan Manuel Fangio II hace 25 años.

“Esta es una gran oportunidad, por eso estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger, el circuito de Termas de Río Hondo y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible”, destacó el múltiple campeón.

“Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles. El objetivo será aprender e ir paso a paso, pero estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada. Quiero conocer bien el auto y los circuitos, especialmente los óvalos, y terminar las pruebas”, destacó Canapino.

El tetracampeón del TC, TC 2000 y Top Race tuvo una experiencia más que satisfactoria con el JHR tanto en los simuladores como en los test y exhibiciones realizados con el Indycar. Participó en 2019 con un Cadillac DPi en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En las últimas horas se confirmó el presupuesto para el año completo, afirmó Juncos, para asegurar que Agustín pueda participar tanto en circuitos como callejeros y óvalos. En este último caso, el requerimiento es cumplir con el Rookie Test en Texas, para evaluar el desempeño y recibir la aprobación de la categoría. “Indycar tuvo las herramientas sobre la mesa para evaluar a Canapino por la telemetría”, destacó el propietario del equipo.

“Poder comunicar esta noticia es increíble para mí y para mi equipo”, expresó Juncos, fundador del equipo. Agregó que pasaron “más de 20 años desde que llegué al automovilismo en Estados Unidos, fue un largo camino de arduo trabajo ininterrumpido en el que fui cumpliendo diferentes sueños y ver este, en particular, convertirse en realidad es realmente increíble”.

Canapino fue furor en Indycar cuando se realizaron multitudinarias exhibiciones en Buenos Aires y Termas de Río Hondo, Argentina. Más de 75.000 fanáticos llenaron las tribunas en esos históricos días. Su debut será el 5 de mayo en San Petersburgo, Florida, y el 28 de mayo se realizará la 107 edición de las 500 Millas de Indianápolis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios