Agustín Canapino pagó caro su apuro en la primera carrera de la IndyCar

El piloto argentino completó la primera carrera del año en el puesto 18. Por una imprecisión, no pudo terminar más arriba en San Petesburgo.

Este domingo comenzó la temporada 2024 de IndyCar en San Petesburgo, Florida y el piloto argentino, Agustín Canapino volvió a la acción junto a su equipo Juncos Hollinger Racing a bordo de su Dallara-Chevrolet. Tras una furiosa disputa, finalizó en la 18° posición.

El Titán de Arrecifes arrancó su su segundo año consecutivo como piloto en el campeonato estadounidense y este domingo compitió en la primera carrera de la temporada 2024 en el GP de St.Petersburg. 

El argentino comenzó con una largada limpia y en el desarrollo de la carrera fue avanzando en el clasificador, con mejoras en los ingresos a boxes y no hubo errores.

Sin embargo, tras la segunda mitad de la carrera, Canapino venía en la posición 14 y pagó caro su apuro que le costó varias posiciones en el final.

En la vuelta 84 estaba muy cerca de sobrepasar a Callum Illot, su excompañero, pero cometió un fallo cuando siguió de largo en una curva y perdió terreno.

Aunque puedo acomodarse rápidamente en la 19° posición. Y aprovechó las últimas vueltas para sobrepasar a un rival hasta que vio la bandera a cuadros. El triunfo se lo adjudicó el estadounidense Josef Newgarden (le sacó ocho segundos a Pato O’Ward).


Cómo quedó la tabla de posiciones de la IndyCar tras la primera carrera del año


1- Newgarden 54 puntos

2- O’Ward 40

3- McLaughlin 35

4- Power 32

5- Herta 31

6- Palou 28

7- Rosenqvist 26

8- Rossi 24

9- Dixon 22

10- VeeKay 20

18- Canapino 12

La segunda fecha de la temporada de la IndyCar se desarrollará en el circuito The Termal Club. Esta prueba no será válida para el campeonato, pero se competirá por el premio de 1 millón de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios