Colapinto quedó lejos en la clasificación de la Fórmula 2 en Bahrein

El piloto argentino largará en la posición 16, cuando había quedado segundo en el primer día de los entrenamientos. Los detalles.

El piloto argentino Franco Colapinto alcanzó este jueves el decimosexto puesto en la tanda clasificatoria de la Fórmula 2 para la carrera de apertura de la temporada 2024, que se producirá este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Shakir.

Luego de alcanzar el segundo lugar en los entrenamientos de este jueves, a primera hora de Argentina, el pilarense clasificó en la octava fila de la grilla que ordena la largada para las dos carreras (sprint y principal) del viernes y el sábado.

Colapinto tuvo «problemas de tracción» que lo afectaron en la tanda definitiva, según admitió a la cadena ESPN.

«La pista cambió mucho luego de que entrenó la Fórmula 1 y por la temperatura», explicó el argentino, cuyo compañero en la escudería MP, el noruego Dennis Hauger, fue quinto.

El equipo Invicta Racing copó las posiciones de avanzada con el indio Kush Maini y el brasileño Gabriel Bortoleto como líderes de la clasificación.

En su último intento, Maini completó una vuelta de 1:41.696 para situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. Bortoleto lo siguió a dos décimas. Isack Hadjar, de Campos Racing, completó una vuelta lo suficientemente buena para ocupar el tercer lugar después de haber liderado el camino al principio de la sesión.

Las chances de Colapinto de sumar puntos en la carrera del fin de semana


De esta manera, el italo-argentino tendrá la oportunidad de mejorar su posición para las carreras del fin de semana, con el Sprint programado para el viernes a las 11.15 horas de Argentina y la carrera principal de este sábado a las 7.30 horas.

Cabe destacar que la primera carrera otorga puntos a los ocho primeros clasificados, mientras que la segunda distribuye puntos entre los diez mejores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios