Urcera anduvo bien y aprobó otro examen en Italia

El piloto regional completó otro muy buen fin de semana en el Viejo Continente.

José Manuel Urcera cerró una segunda fecha casi perfecta en el certamen italiano de Gran Turismo en el circuito de Misano, donde logró su primera victoria en el exterior en la final inicial y este domingo avanzó hasta el sexto lugar en la segunda, por lo que se prendieron en la pelea por el título.

El reglamento de la categoría penaliza con 10 segundos de recargo al ganador de la primera de las finales, por lo que Urcera y Daniele Di Amato perdieron un par de lugares en la segunda prueba, en la que terminaron cuarto, pero con el recargo bajaron al sexto.

Con la Ferrari 488 GT3 de la escuderia Baldini, fue Di Amato el que largó la segunda final. Lo hizo tercero, pero enseguida quedó como escolta de Daniel Vebster y Riccardo Agostino. Hizo el intento por superar al líder pero no pudo.

Cuando llegó el momento del cambio de pilotos, Di Amato fue a boxes y Manu Urcera asumió el desafío de completar la exigencia. Lo hizo con un destacado trabajo, porque regresó a la pista en el undécimo lugar.

Impuso un gran ritmo, hizo el récord de vuelta y avanzó hasta el cuarto lugar, pero la penalización de 10 segundos por ganar la primera final lo mandó al sexto lugar, aunque su trabajo fue muy elogiado por la escudería Baldini.

Jacopo Guidetti y Leonardo Moncini ganaron la segunda final, escoltados por Nelson Panciatici y Stéfano Gai, a 44/100, y Timo Glock y Jens Klingmann, 83/100. Sextos Urcera y Di Amato, a 8s 53/100, con 10 segundos de penalización.

El certamen tiene como líderes a Glock-Klingmann y Moncini-Guidetti con 47 puntos. En el quinto lugar se ubican Urcera y Di Amato, con 37. La tercera fecha se cumplirá el 16 y 17 de julio en Mugello.

MotoGP: Quartararo quiere ser bicampeón

Fabio Quartararo se lució con su Yamaha en el circuito de Montmeló, en Barcelona, y con su victoria se afirmó como líder del Mundial de MotoGP, ratificando su intención de seguir reinando en la principal categoría del motociclismo de velocidad.

El “Diablo” prevaleció en la prueba de la pista catalana con un dominio contundente durante las 24 vueltas, después de largar desde el tercer lugar.

El campeón vigente logró su décimo triunfo en el MotoGP, aventajando por más de seis segundos a Jorge Martín, quien realizó una gran remontada desde el lugar doce, y Johan Zarco, que completó el podio.

La gran decepción fue la de Aleix Espargaró, quien en la última vuelta se desconcentró y pensó que la prueba había terminado, y por eso aminoró su andar brevemente al cruzar la línea de control y terminó quinto.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP se disputará el 19 de junio en el circuito de Sachsenring, en Alemania, donde Quartararo defenderá su liderazgo. Tiene 147 puntos, superando por 22 a Espargaró, y por 53 a Enea Bastianini.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios