Urcera y Benvenuti afrontan una fecha clave en el Desafío de las Estrellas del TC

El campeón buscará mejorar su posición en la etapa regular. El neuquino, que está lejos, debe sumar al por mayor en San Juan.

El campeón José Manuel Urcera, 41° en el sorteo, y Juan Cruz Benvenuti, 34°, tendrán la misión de pelear por la victoria o sumar mucho en la séptima edición del Desafío de las Estrellas del TC que se disputará hoy desde las 12.52 en el autódromo El Villicum, en San Juan, por la novena y penúltima fecha de la etapa regular que definirá a los 12 clasificados para los playoffs.

No hubo clasificación y tampoco series, por lo que la grilla de largada para la prueba se armó a través de un sorteo, donde los últimos del certamen tuvieron la posibilidad de sacar la bolilla de la pole y los más destacados tendrán que mover desde el fondo.

Poca suerte para Urcera y Benvenuti en el sorteo


Por eso, a Manu Urcera le tocó el 41; el líder del certamen Mariano Werner sacó la bolilla 52; Jonatan Castellano el 49; Julián Santero el 43, y Christian Ledesma el 53, el último. En el caso de Benvenuti, que estuvo en el segundo grupo, sacó el 34.

Como se trata de una prueba especial, la tercera y última de un minicertamen que al campeón le permitirá clasificar a los playoffs, habrá una recarga de combustible y el cambio del neumático delantero derecho, por lo que cada piloto ingresará dos veces a boxes, por lo que el trabajo de los equipos será determinante y puede pasar cualquier cosa.

El mejor antecedente de Urecera: ganó la edición 2022


En la pasada edición, Urcera largó 42° y después de un impecable trabajo se quedó con una victoria que resultó decisiva para conseguir después su primer título en la popular categoría y terminar con una sequía de más de 50 años sin lograr un título.

En esta oportunidad, la prueba será la penúltima de una etapa regular que definirá a los primeros clasificados para los playoffs. En el caso de Urcera, está undécimo, por lo que ganando, algo que no logró todavía en el certamen, o sumando mucho dará un paso gigante para asegurarse un lugar entre los que definirán el título. Benvenuti está 21, tampoco logró la victoria que se necesita por reglamento y está obligado a estar entre los de adelante para mantener su posibilidad de meterse en la Copa de Oro o entre los 3 de Último Minuto.

La prueba se disputará a 35 vueltas u 80 minutos que prometen una gran exigencia y donde la estrategia de los equipos será determinante para la suerte de los pilotos, muchos de los cuales se jugarán a todo o nada para estar entre los que clasificarán para los playoff que definirán al nuevo campeón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora