Verstappen sigue firme su camino en la Fórmula 1

El campeón consiguió otra valiosa victoria para dar otro paso en busca de un nuevo título.

Max Verstappen largó desde la pole en Montreal y se dio el gusto de conseguir la victoria que todavía no había conseguido en Canadá. Gentileza.

Por sexta vez en el certamen, segunda en fila y la 26 de su campaña, Max Verstappen logró esta tarde la victoria en el Mundial de Fórmula 1, esta vez tachando el casillero de Montreal para seguir sumando triunfos en circuitos en los que todavía no se había conseguido.

Después de dominar desde el comienzo de la prueba, Verstappen fue escoltado por Carlos Sainz, quien se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lewis Hamilton subió al podio por segunda vez en el certamen después de un interesante trabajo.

Largada limpia para todos los protagonistas de un nuevo capítulo de la Fórmula 1 en el circuito de Montreal, lo que le permitió al campeón Verstappen no tener problemas para escaparse adelante, escoltado por Fernando Alonso y Sainz, con Hamilton en el cuarto lugar.

En la octava vuelta se terminó la prueba para Sergio Checo Pérez por inconvenientes con la caja de cambios de su Red Bull, por lo que tuvo que abandonar . Con la aparición del virtual auto de seguridad aprovecharon a ingresar a los pits, como Verstappen y Hamilton para poner el compuesto duro.

Tratando de recuperar, Charles Leclerc paró en la vuelta 43, pero la ineficiencia de sus mecánicos a la hora de realizar los cambios le causó salir en el lugar 12. Seis giros después Yuki Tsunoda siguió de largo a la salida de los pits y generó el primer auto de seguridad de la prueba.

Varios aprovecharon esa condición para parar y en el relanzamiento no hubo grandes diferencias, lo que le permitió a Sainz intentar en varias oportunidades conseguir el primer lugar.

Pese a mantenerse a menos de un segundo y tener varias oportunidades de acercarse con el DRS, el Red Bull respondió bien en todos los giros para evitar la superación. Verstappen se quedó con la victoria para sumar la sexta en nueve fechas, un dominio absoluto para defender el título.

Verstappen alcanzó los 175 puntos, dejando bastante atrás a Pérez, quien lo escolta con 129 y Leclerc sumó 10 en el quinto puesto para llegar a 126.

Un número que importa

46
puntos le sacó Max Verstappen en el certamen a su escolta Sergio Checo Pérez, su compañero de equipo en Red Bull. Está tercero Charles Leclerc, a 49.

La décima fecha del Mundial se disputará el 3 de julio, el Gran Premio de Inglaterra, en el legendario circuito de Silverstone, donde Verstappen intentará dar otro paso hacia su segundo título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios