Crecimiento, estabilidad y competencia: la visión de la Cámara del Comercio Automotor sobre el mercado actual

“Si se mantiene la estabilidad cambiaria, baja la inflación y crece la financiación con tasas competitivas, el mercado automotor seguirá en recuperación. La industria busca colocar sus productos, y creo que lo va a lograr”.

Por Redacción

Alejandro Lamas: “La industria claramente busca colocar sus productos y creo que lo va a lograr”. (Foto: gentileza)

Alejandro Lamas, secretario general de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), analizó la situación del sector a nivel nacional y destacó un escenario alentador, siempre y cuando se mantengan ciertas condiciones clave. “La perspectiva es muy positiva por ahora”, afirmó, señalando que la estabilidad cambiaria y un contexto inflacionario controlado son elementos centrales para sostener esta tendencia.

En ese marco, Lamas indicó que este tipo de política económica favorece particularmente al consumo de bienes durables, como los vehículos. Además, remarcó que la financiación juega un rol decisivo: “Si a esto le agregás una oferta de financiación que tiene que seguir creciendo y bajando tasas, la perspectiva es positiva”. Según el directivo, ya se revisaron dos veces las proyecciones del año, ajustándolas al alza.

Al referirse a los objetivos del sector para el segundo semestre, Lamas fue concreto: “La industria claramente busca colocar sus productos y creo que lo va a lograr”. A su vez, sostuvo que las terminales necesitarán mantener políticas comerciales agresivas y apuntalarse en sus propias herramientas de financiamiento para alcanzar ese objetivo.

Sobre la apertura de importaciones, el secretario general de la CCA consideró que es una medida beneficiosa para el mercado, siempre que los vehículos ingresen con precios competitivos: “Eso mejora la oferta general y el que termina ganando es el consumidor”. También reconoció que esto implicará un desafío para la producción local, que deberá adaptarse para competir con productos de mayor avance tecnológico.

Por último, Lamas señaló que una mayor oferta de vehículos también impacta en el mercado de usados, al generar un “acomodamiento de precios más racional”, tanto en nuevos como en unidades con trayectoria. “Desde todo punto de vista, lo vemos como algo positivo”, concluyó.


Exit mobile version