El Ka mejoró en pruebas de choque

Luego de un pobre desempeño el año pasado, las mejoras introducidas en el nuevo modelo con refuerzos en la carrocería, mayor espesor de chapas y el uso de aceros especiales en áreas críticas dieron el resultado esperado.

El Ford Ka recibió la clasificación de 3 estrellas en la protección para adultos y 4 estrellas en la protección para niños en las nuevas pruebas de choque del Latin NCAP, divulgadas recientemente.

El resultado obtenido por el modelo más pequeño de Ford en Argentina muestra una clara evolución con respecto a las pruebas realizadas el año pasado, cuando la entidad introdujo criterios más rigurosos en la evaluación de los vehículos.

Los principales cambios incorporados en el Nuevo Ka incluyen refuerzos adicionales en la carrocería, la ampliación del espesor de las chapas y la aplicación de aceros especiales de alta resistencia en áreas críticas, como pilares, puertas y techo para aumentar la rigidez torsional y el rendimiento en colisiones.

A principios de septiembre se anunció la venta al público del Nuevo Ka en la Argentina. El nuevo modelo fue presentado a la prensa en un evento que se realizó en Brasil en julio pasado, más precisamente en la ciudad de Gramado en el estado de Río Grande del Sur.

Con las nuevas incorporaciones en materia de conectividad, confort, seguridad y potencia, el Ka se posiciona como un producto ambicioso y renovado, que se diversifica y crece para que sus clientes estén más conectados, se sientan protegidos y disfruten aún más del viaje.

El Nuevo Ka se ofrece con 6 airbags incluyendo laterales y de cortina adicionales para proteger a todos los ocupantes. Asimismo, la nueva versión incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

Con el lanzamiento del Nuevo Ka, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en las versiones base de toda su línea de productos.

Nuevo Ka+

El Ka+ comparte todas las incorporaciones y prestaciones de la versión Hatch en todos sus catálogos.

Asimismo, la versión sedán se distingue por contar con un diseño atrayente y funcional, alineado a la tendencia global de la marca, el diseño elegante está presente en este nuevo producto de Ford con audacia y espontaneidad. El confort, como parte de su identidad, fue una prioridad para los diseñadores del Ka+, motivo por el cual se incluyeron múltiples aspectos que maximizan su comodidad, como su amplio baúl de 445 litros.

Ka Freestyle

El Ka Freestyle es el primer vehículo utilitario compacto de Ford (CUV) que se introducirá en el mercado regional. Inspirado en el diseño de los SUV con la practicidad de un vehículo de cinco puertas y la experiencia de conducción dinámica y entretenida de Ford.

El Nuevo Ka Freestyle potencia aún más el vehículo compacto de Ford con un estilo robusto, altura elevada, un diseño exclusivo en la grilla delantera y terminaciones interiores, así como también un gran nivel de equipamiento: a las características del Nuevo Ka SEL, el Ka Freestyle incorpora suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta, paragolpes y grilla exclusivos y llantas de aleación con diseño único de 15 pulgadas.

En materia de confort acústico, el Ka Freestyle contiene un paquete especialmente diseñado para la reducción del ruido del rodaje que incluye refuerzos estructurales en la carrocería para una mejor absorción de los ruidos de los neumáticos.

“Recibimos con gran entusiasmo las mejoras voluntarias realizadas por Ford como reacción al mal resultado previo en Latin NCAP”.

Ricardo Morales Rubio, presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP.

Datos

“Las regulaciones gubernamentales aún no incluyen el ESC y la protección de peatones, todavía estamos 20 años atrás de Europa”.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Datos

“Recibimos con gran entusiasmo las mejoras voluntarias realizadas por Ford como reacción al mal resultado previo en Latin NCAP”.
es el valor que declara Ford en su sitio web para el Nuevo Ka 5 puertas S MT, sin contar gastos de ningún tipo.
$ 398.100
es el precio sin incluir gastos para el Nuevo KA+ S MT. El más equipado vale $ 538.900.
$ 418.400
“Las regulaciones gubernamentales aún no incluyen el ESC y la protección de peatones, todavía estamos 20 años atrás de Europa”.

Temas

Ford

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios