La Ranger 2019 viene renovada

El modelo de Ford incorporó muchas novedades en todas las versiones que comercializa en Argentina. Las Limited ahora vendrán con Sistema de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo. La versión XLT naftera ahora es apta para GNC.

Ford Argentina presentó novedades para su modelo Ranger en el marco de una nueva edición de la #RangerExperience que tuvo lugar esta vez en el Hipódromo de San Isidro. La pick-up de Ford incorporó tecnologías “semi autónomas” de asistencia al manejo, en muchos casos propias de vehículos de alta gama.

La versión tope de gama, la Limited, por ejemplo, vendrá ahora con:

• Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid)

El sistema utiliza una cámara que se encuentra instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, con la función de monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. El sistema para mantenerse en el carril se activa a partir de velocidades mayores a 65 km/ hr. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

Además, cuenta con las siguientes ayudas visuales en el tablero:

• Marcas de los carriles grises: indican que el sistema se encuentra inhabilitado temporalmente.

• Marcas de los carriles verdes: Indican que el sistema está disponible y listo para alertar o asistir al conductor.

• Marcas en los carriles amarillos: indican que el sistema está proporcionando o ha proporcionado asistencia para que el conductor se mantenga en el carril.

• Marcas de los carriles rojas: indican que el sistema está proporcionando o ha proporcionado una advertencia de alerta.

Control Crucero Adaptativo

El control de velocidad crucero adaptativo es una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor realizar las siguientes acciones:

– Fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia.

– Controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que está delante.

– El rango de velocidad operacional está entre 30-180km/hr.

Los controles en el volante se utilizan para establecer la velocidad deseada y la distancia del vehículo que se encuentra delante. Cómo queda la lista de precios a partir de estos cambios:

• Ranger Limited:

– LTD 4×4 3.2L Diesel 6AT – $1.048.700

– LTD 4×4 3.2L Diesel 6MT – $1.001.200.

• Ranger XLT diesel:

– XLT 4×4 3.2L Diesel 6AT – $936.100

– XLT 4×4 3.2L Diesel 6MT – $918.600

– XLT 4×2 3.2L Diesel 6AT – $866.200

– XLT 4×2 3.2L Diesel 6MT – $818.900

• Ranger XLT nafta, ahora apta para GNC:

– XLT 4×2 2.5L Nafta 5MT – $603.200

• Ranger XLS diesel:

– XLS 4×4 3.2L Dsl 6MT – $828.600

– XLS 4×2 3.2L Dsl 6AT – $754.100

– XLS 4×2 3.2L Dsl 6MT – $726.100

• Ranger XL (diesel y nafta)

– Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $756.400

– Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $636.900

– Cabina Simple XL 4×2 2.2L Dsl 6MT – $541.500

– Cabina Simple XL 4×4 2.2 Dsl 6MT – $652.700

– Cabina Doble XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $560.500

– Cabina Simple XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $499.700

“En la versión nafta XLT se cambió el material de los asientos de válvulas para que tolere el uso de los equipos de GNC”.

Explicaron en Ford sobre por qué ahora esta versión se puede usar con gas.

Datos

“En el corto plazo no está previsto realizar cambios en las motorizaciones que se están comercializando en Argentina”.

Gustavo Oneto, gerente de Desarrollo de Producto de Ford Argentina.

Datos

“En la versión nafta XLT se cambió el material de los asientos de válvulas para que tolere el uso de los equipos de GNC”.
12,7%
fue la participación de Ford en el mercado argentino en los patentamientos del primer cuatrimestre de 2018
1.617
unidades vendió la Ranger en abril en Argentina, quedó segunda detrás de Hilux.
“En el corto plazo no está previsto realizar cambios en las motorizaciones que se están comercializando en Argentina”.

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