Renault Kardian, el nuevo SUV de la marca francesa
El Renault Kardian llega a la Argentina equipado con motor turbo TCe 1.0 de tres cilindros que entrega 120 CV de potencia. Habrá cuatro versiones disponibles con precios sugeridos que arrancan en los 25,8 millones de pesos.
Kardian inaugura una nueva plataforma modular altamente versátil del Grupo Renault. Todo es nuevo en Kardian, por fuera, por dentro y bajo el capó. La plataforma RGMP, se caracteriza por ser modular, flexible y adaptable a diferentes motorizaciones.
El motor turbo TCe 1.0 de tres cilindros entrega 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión automática EDC agiliza el cambio de marchas sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, favoreciendo el confort y la reactividad al conducir. Las marchas también pueden cambiarse manualmente usando las levas del cambio tipo mariposa, ubicadas detrás del volante.
Un punto importante sobre esta transmisión es la tecnología de doble embrague “húmedo”, lo que constituye una gran ventaja competitiva en comparación con las transmisiones de doble embrague “seco”. Esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su vida útil. Esta transmisión es ampliamente utilizada en los modelos Renault en Europa, con más de 1.3 millones de unidades vendidas.
Con una longitud de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,60 m de altura), Renault Kardian se posiciona en el segmento B. Estas dimensiones lo convierten en el modelo ideal para un uso en la ciudad, mientras que las grandes ruedas (17 pulgadas), la distancia entre ejes (2,60 metros), que es la mayor de su segmento, y sus respectivos ángulos de ataque y salida de 20° y 36° lo convierten en un vehículo versátil y adecuado para todos los trayectos.
Las proporciones optimizadas gracias a la distancia entre ejes de 2,60 m ofrecen a Kardian una silueta compacta. Los rasgos característicos de los SUV se identifican en las barras de techo, en el capó horizontal esculpido o en el paragolpes reforzado por los protectores en la parte inferior en color gris satinado. En la parte trasera, el techo curvado y el vidrio trasero inclinado confieren dinamismo a la silueta, mientras que los hombros más marcados dan una sensación aún mayor de robustez al vehículo.
Esta distancia entre ejes más larga – la mejor de la categoría – también permite maximizar el espacio interior, beneficiando principalmente a los ocupantes de los asientos traseros. El baúl es el mayor de su segmento, con 410 litros.
Renault Kardian cuenta con la firma luminosa del nuevo logotipo de Renault, combinando diseño con tecnología en luces full LED, tanto en la parte delantera y la parte trasera; lo que otorga un diseño distintivo y único.
Interior del Kardian
El interior también se ha rediseñado y se ha desarrollado para maximizar la ergonomía y la habitabilidad. La consola central elevada, el panel de instrumentos y los asientos proporcionan la mejor experiencia de viaje a los ocupantes. También es importante destacar los acabados, de alta calidad, que dan la bienvenida a los pasajeros de Renault Kardian.
En el habitáculo, Renault ha aplicado un enfoque basado en la sofisticación y el bienestar, combinando diseño, confort y tecnología con:
• Un tablero 100% digital de 7” en todas sus versiones. Un sistema multimedia con pantalla táctil de 8” que ofrece una excelente conectividad con Android Auto® y Apple CarPlay®, ambos con espejado inalámbrico.
• Tecnología Multi-Sense, que ofrece modos de conducción Eco, Sport y My Sense (personalizable) para la versión Premiere Edition.
• Cargador de smartphone por inducción en la versión Premiere Edition.
• Cámara Multiview en la versión Premiere Edition.
• Sensores de estacionamiento delanteros en la versión Premiere Edition.
• Salidas USB-C para los pasajeros de los asientos traseros en la versión Premiere Edition.
Asistencias al conductor
Renault Kardian también está equipado con avanzados sistemas de seguridad y asistencias al conductor. Incluye 6 airbags en todas las versiones, frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (AFU), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS).
En la versión Techno se añaden funciones avanzadas como frenado automático de emergencia (AEBS), alerta de colisión frontal (FCW) y distancia segura (DW), y en Premiere Edition, control de velocidad adaptativo (ACC) y alerta de punto ciego (BSW). Además, cuenta con 6 airbags en toda su gama.
Versiones de Renault Kardian
• Evolution 156 MT – $25.800.000
• Evolution 200 EDC – $28.000.000
• Techno 200 EDC – $29.200.000
• Premiere Edition 200 EDC – $29.950.000
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