Toyota dice presente en una nueva edición del Rally Dakar

La automotriz japonesa es vehículo oficial de la competencia automovilística más impactante a nivel mundial. Toyota Gazoo Racing pondrá en pista tres nuevas Hilux con el claro objetivo de lograr la victoria, tras el 2º y 3º puesto alcanzados en el 2018.

07 ene 2019 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Dato

El Rally Dakar es sin dudas una de las competencias más desafiantes del planeta, tanto para los pilotos y sus equipos como para los vehículos. Semejante desafío no pasa inadvertido para Toyota, quien en esta 41° edición del Dakar, que se correrá íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero, alineará 3 Hilux para ir en busca del primer escalón del podio.

El Rally Dakar refleja el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Dentro de esta competición, Hilux y SW4 demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota, cualidades que los transformaron en vehículos líderes en sus respectivos segmentos desde hace ya 13 años ininterrumpidos, y que son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. Allí mismo es donde se desarrolló y se fabrica para toda la región la nueva Hilux GR Sport, el primer vehículo de la marca desarrollado bajo la filosofía de Gazoo Racing a nivel global para uso mayoritariamente off-road.

El concepto de diseño de la Hilux GR Sport fusiona lo mejor de los estilos de los diferentes equipos de competición de Toyota Gazoo Racing. Por un lado, la deportividad de las carreras de pista, y por el otro, la fortaleza de las carreras off-road, como el Dakar.

Como vehículo oficial de la competencia, Hilux y SW4 son utilizadas para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Para esta tarea, la compañía proveerá a la organización de 24 unidades Hilux y SW4, que contarán con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Además del enorme desafío que presenta ser vehículo oficial, los vehículos de la marca participan en esta competencia desde su primera edición, en 1979, y más de un tercio de los pilotos de la categoría “autos” se inscriben con Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

Este año participa con 3 Toyota Hilux junto a una alineación de pilotos estrella que darán batalla en Perú durante esta competencia.

El incondicional de Toyota y antiguo ganador del Dakar en 2009, Giniel de Villiers, volverá a asociarse con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz.

También el qatarí Nasser Al Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel volverán a competir con Toyota Gazoo Racing en este Dakar 2019.

El tercer equipo será el “holandés volador” Bernard ten Brinke, junto a su nuevo navegante Xavier Panseri.

fue el año en que Toyota comenzó a participar en el exigente Rally Dakar, donde alcanzó varios podios.
1979

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.