Avances y retrocesos en los permisos deportivos en la región

Río Negro habilitó la actividad en algunas ciudades, pero Roca, Cervantes, Huergo y Jacobacci siguen sin deportes. En Neuquén y alrededores se podrá entrenar apenas viernes y sábado.

La dinámica durante la pandemia de coronavirus hace que las flexibilizaciones en materia deportiva se hayan invertido en la región. 

Neuquén, que ya tenía en funcionamiento el permiso para entrenamientos de miércoles a domingo, lo redujo para viernes y sábado en la capital, Centenario y Plottier. Además vuelven a cerrar los gimnasios, lo que influye en algunas disciplinas.

Río Negro, por su parte, amplió la lista de localidades con luz verde para las prácticas, pero las diferentes realidades en la provincia hacen que no en todos los lugares sea igual.

A partir de hoy las ciudades del departamento de General Roca (excepto Roca, Cervantes e Ingeniero Huergo) y de Bariloche ingresan a una primera fase en cuanto a los permisos.

En esta etapa solo se habilitan las prácticas de deportes individuales. No hay un listado específico pero sí se aclara que se debe respetar la distancia de dos metros, el uso de tapabocas, el lavado de manos y la desinfección de los ambientes. No puede haber una concurrencia mayor a 10 personas por establecimiento y cada una debe entrenar por su cuenta.

El resto de la provincia, excepto Jacobacci (por la cantidad de casos activos) pasa a la segunda fase. En la misma se permiten las prácticas de a dos personas. Se hace hincapié en la desinfección de los elementos que compartan.

Recién en una tercera fase se autorizarán los entrenamientos en grupos mayores y en una cuarta las competencias.

La situación en el departamento de General Roca es excepcional. El gobierno nacional prohíbe la apertura de gimnasios para los lugares que siguen en aislamiento pero autoriza a las provincias la permitir actividades en cierre de hasta 500.000 habitantes.

La decisión en Neuquén no menciona formalmente disciplinas pero afecta algunas a partir del cierre de gimnasios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios