Avanza la instalación de la pista de canotaje en Viedma

La Legislatura avaló la iniciativa de ley para crear una Comisión que gestionará la construcción de un complejo náutico a orillas del río Negro.

Archivo

El Parlamento rionegrino avaló la iniciativa de ley para crear la Comisión Administradora de la Pista de Canotaje, que gestionará la construcción de un complejo náutico a orillas del río Negro, en Viedma.

El proyecto, que tiene muchos años, fue aprobado en primera vuelta y la Comisión tendrá como objetivo gestionar el proyecto definitivo, la afectación de las parcelas que resulten necesarias, la disponibilidad de los fondos y todo lo pertinente a su instalación.

En mayo pasado, el Senado de la Nación declaró “Cuna y Capital Nacional del Canotaje a las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma”, por lo que cobró nuevo impulso el proyecto de una pista de canotaje.

De esta manera el proyecto diseñado por técnicos del Departamento Provincial de Aguas, que se complementa y encuadra al proyecto de ampliación de la planta urbana viedmense y nueva costanera que desarrolla el municipio local.

Hace días, hubo un encuentro para evaluar la posibilidad de instalar en la capital rionegrina una pista de canotaje, donde el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol explicó que sería instalada “en cercanías al puente ferrocarretero (Puente Viejo), para lo cual se extendería la planta urbana de Viedma”.

Agregó que “esta pista sería la primera de su tipo a nivel nacional, y si logramos sumarle infraestructura se puede transformar en olímpica. La pista además permitirá la práctica y competencia de otros deportes y sus distintas disciplinas, como remo, natación, vela, windsurf, entre otros”, detalló el secretario de Deportes.

Se indicó que el diseño de la pista es similar a la que está instalada en Hungría. Tiene 1.100 por 120 metros, y una profundidad de 2,50 metros, y estaría ubicada en paralelo y en cercanías a la costa del río.

La construcción de esta nueva infraestructura se suma al proyecto de la pista de atletismo sintética que ya está en marcha en el polideportivo municipal, y a la cancha de hockey de césped sintético, también de características olímpicas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios