Avanza la investigación por el homicidio en el barrio San Martín

Víctima y victimario serían familiares y habrían tenido episodios de violencia similares en el pasado.



#

El agresor está internado en el hospital Zatti.

Las frecuentes peleas entre dos familiares que residían en la misma vivienda del barrio San Martín tuvieron ayer su desenlace trágico, cuando uno de ellos habría asesinado al otro en medio de la gresca, durante la que además recibió graves lesiones. Al menos esa parece ser la hipótesis más firme en relación al hecho ocurrido en la madrugada del sábado en 9 de Julio de José Hernández de esa barriada de esta capital.

La víctima fatal fue identificada como Darío Oñate, de unos 44 años, mientras que Mario Oñate, algunos años menor, habría sido el agresor. Este último fue derivado al hospital Artémides Zatti, donde permanecía en terapia intensiva tras haber sido intervenido quirúrgicamente. El grado de parentesco aún no había sido certificado por los investigadores aunque algunas versiones los mencionaban como tío y sobrino.

La Policía llegó al lugar, pasadas las 3 del sábado, cuando los vecinos alertaron que desde la finca que ocupaban ambos hombres se escuchaban fuertes gritos de auxilio y además caían piedras en los techos. Al llegar encontraron a Mario Oñate tendido en el patio con graves heridas y cerca a Darío sin vida.

Se secuestró además un arma blanca que habría sido una de las que se utilizó en la supuesta pelea entre ambos. Se presume que hubo en el lugar una importante ingesta de alcohol.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen llegó también al lugar y se puso al frente de la investigación por el homicidio de Oñate. En el lugar, además de la persona fallecida, se encontraba Mario Oñate, que también presentaba heridas de arma blanca. Aunque los primeros indicios darían cuenta de que entre ambos se habría producido una pelea que terminó con la muerte de uno de ellos, se avanza en la investigación para esclarecer fehacientemente cómo fueron los hechos.

Ambos tenían una relación de parentesco y vivirían juntos en el lugar que fue escenario del crimen.

Durante la madrugada la Fiscalía trabajó allí junto con el Gabinete de Criminalística y agentes de la Subcomisaría 59. Se secuestró un arma blanca que será peritada y se tomaron, entre otras medidas que continúan en estas horas, declaraciones testimoniales a vecinos.

La Fiscal solicitó al Juez Fabio Corvalán la autopsia de la persona fallecida mientras que quien presenta lesiones se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.


Comentarios


Avanza la investigación por el homicidio en el barrio San Martín