Avanzan los trabajos sobre una nueva traza en el Camino de la Costa

Se realiza en la zona de Bahía Rosas una variante de la ruta provincial N° 1, teniendo en cuenta que en ese lugar los guarda rail de la ruta 1 quedaron en el aire.



#

Los trabajos avanzan en la zona de Bahía Rosas.(Foto: Gentileza )

Producto de la erosión por la lluvia, el viento y las mareas, la costa pierde 90 centímetros. En algunos sectores la situación es más complicada ya que los guarda rail de la ruta provincial N° 1 quedaron en el aire en la zona de Bahía Rosas, y por eso se está cambiando la traza de la vía de comunicación 20 metros más adentro del territorio, desmontando médanos y tamariscos.

La antigua traza representaba un peligro para los visitantes. Foto: Marcelo Ochoa

Hace unos días el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, recorrió la obra de ese sector en el Camino de la Costa, que se encuentra a unos 75 kilómetros de Viedma, y explicó que “se completó la primera instancia del trabajo, que consistió en la apertura de la nueva traza con máquinas topadoras”.

En estos momentos el personal del oranismo provincial se encuentra realizando el sellado de médanos, que consiste en el aporte de material cohesivo sobre la variante con un espesor de 30 centímetros.

El funcionario indicó que el material “es extraído en canteras cercanas a la localización de la obra, la cual está avanzando a buen ritmo ya que mantenemos en funcionamiento y de forma simultánea siete camiones volcadores, dos motoniveladoras, una pala cargadora y una topadora”.

También se solicitó a las personas que recorran esa zona que lo hagan con extrema precaución.


Comentarios


Avanzan los trabajos sobre una nueva traza en el Camino de la Costa