AVC advierte que el servicio de internet funciona «más lento de lo normal»

Desde la firma aseguran que es por el incremento del consumo a raíz de la pandemia.

AVC Angostura Video Cable informó que el servicio de Internet funciona «algo más lento de lo normal» debido al incremento del consumo que se registra a raíz de la pandemia del coronavirus.

«Esa saturación es ajena a AVC cuyas redes de fibra tienen mayor capacidad que la requerida. Pero el tráfico en Internet a nivel global aumentó marcadamente», plantearon a través de un comunicado.

Especificaron que «el consumo mundial alcanzó un récord de tera bytes por segundo, con millones de videos en calidad HD por segundo y miles de millones de folios del tamaño A4». 

En el comunicado, recordaron que «tras la implementación del decreto que ordena el aislamiento social preventivo y obligatorio, hubo un marcado crecimiento del consumo nacional a raíz del trabajo domiciliario y la obligatoriedad de realizar la cuarentena».

Desde AVC aconsejaron «no tocar los equipos de provisión de Internet ya que, en caso de cortarse la fibra o romperse el conector, no habrá soporte técnico que lo repare a raíz de la cuarentena por el coronavirus». 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó un «uso responsable de internet» durante el período de aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo y difundió consejos para un uso responsable de las redes.

Desde el organismo, pidieron priorizar las herramientas de trabajo y los portales educativos y reservar los videos, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico.

También recomendaron evitar el envío de archivos pesados para no saturar la red y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios