Axel llega con su último disco «Amo»

El cantante se encuentra de gira por la Argentina y brindará un concierto mañana en el cine Español de Neuquén.

NEUQUEN (AN).- Trae su tercer disco para un contacto directo al corazón de sus fans.

Mañana, a las 22, llega a Neuquén el cantante Axel para el lanzamiento en vivo del álbum «Amo», con el cual se hizo acreedor del disco de platino.

El concierto que brindará en el cine Español, es el primer encuentro con los neuquinos, si bien ya hace 4 años del lanzamiento de su primer disco. Cuenta con un bagaje artístico que computa más de doscientos shows realizados, tras visitar países como México, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Guatemala. Ha recorrido también su Argentina, especialmente con la nueva promesa titulada «Amo».

Hay un valor agregado, porque según asegura el cantante, en este nuevo trabajo su compromiso se ha ampliado. No sólo es el compositor de todas las canciones del compacto, sino que además es el productor junto a sus dos colegas y amigos Chino Asencio y Mike Maselli.

Obsesivo por amarrar todos los detalles, además se encargó de los arreglos de todos los temas junto al Chino, Mike y Diego Paparoni, y en varios de ellos tocó piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica e hizo los coros.

El mismo cuenta que «es un placer trabajar al lado del Chino, de Mike y de Diego. Nos conocemos hace 5 años, son muy talentosos, excelentes músicos y se preocupan mucho por estar a la vanguardia de todo lo que tenga que ver con la música. Trabajamos siempre divirtiéndonos pero muy seriamente a la vez»

En las doce canciones que contiene el disco «Amo» predomina el romanticismo en las letras («Me estoy enamorando»). Los arreglos musicales pasan por la balada clásica («Me puedes de punta a punta»), aires de rumba («Quiero que te enteres»), el pop («Nena»), el R&B («Sigue»), y hasta un tango («Eso»)

Al cantante y compositor le agrada hablar de su pasión. «Escribo lo que siento, y no sólo se refleja en la letra, sino en la música que hago. Por más que escriba un tango, una balada, rock o folclore, la canción no deja de tener mi sello personal».

El último disco, según sus propias palabras le insumió una selección apretada, porque llevaba sin editar ochenta canciones y lo cierto fue que sólo se quedó con una docena. De todos modos, en una primera movida eligieron el doble y las grabaron. «Después las escuchamos varias veces entre nosotros, con la gente de la compañía, las mostramos a músicos, amigos, y así fuimos llegando a la lista final».

Dice el joven que esta placa posee una gran carga emocional en cada canción. Pretende crear un clima intimista y que la sencillez de sus poemas calen profundo, a través de «armonías sutiles pero con un gran sentido popular».

Definió a «Amo» como un disco «minimalista en todo sentido, donde el espacio vacío o la nada dan lugar a la creatividad, al invento, a la idea, sin sobrecargarlo con sonidos, instrumentos, palabras o melodías».

Habla de cosas que le pasaron y «que nos pasan a todos en algún momento de la vida».

Defiende el trabajo con mucha libertad «Tuve el placer de incorporar instrumentos como el bandoneón («Eso»), grabar un tema donde me acompañan sólo un piano y un violoncelo («Amo») e incluir una canción que escribí para mi abuela («Memé»).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios