Ayuda para 60 vitivinicultores de Río Negro

La recibieron afectados por causas climáticas. Se trata de dos millones de pesos a distribuir.



#

El vicegobernador Pesatti encabezó la entrega de asistencia a los afectados. Foto: Diego von Sprecher

ALLEN

El gobierno rionegrino entregó subsidios por 2.000.000 de pesos para productores vitivinícolas de diferentes regiones que sufrieron distintos fenómenos climáticos.

Los aportes no reintegrables fueron otorgados ayer en un acto que se realizó en Allen, en la sede de la Secretaría de Fruticultura. La acción alcanzó a unos 60 productores de los partidos de Avellaneda, General Roca y El Cuy, afectados por la emergencia agropecuaria vitivinícola, decretada por el gobernador Alberto Weretilneck, y que contempló las lluvias de abril 2014, las heladas en Valle Inferior de octubre y noviembre 2014 y el granizo 2015.

Los aportes fueron entregados por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, la legisladora Tania Lastra, la intendenta de Allen Sabina Costa, el secretario de Fruticultura Alberto Diomedi y Carlos Banacloy, director de Vitivinicultura.

"Estamos trabajando para integrar a todos actores de la vitivinicultura, al igual que lo estamos haciendo en la fruticultura. La vitivinicultura es una de las actividades económicas más antiguas que tiene nuestra provincia", señaló Pesatti durante el acto de entrega de los fondos.

El vicegobernador resaltó que la asistencia que ayer se hizo efectiva se realizó en concordancia con otro decreto de similares características que se dictó para atender la emergencia de los productores hortícolas y que tuvo una asignación de 6.000.0000 de pesos. "El gobierno de la provincia, dentro de sus posibilidades, ha intervenido en cada una de las emergencias", agregó Pesatti.

Consultado por la problemática que generaron en la provincia las cenizas del volcán chileno Calbuco, el vicegobernador indicó que el gobierno también hará todos lo posible para superar los impactos registrados en diferentes regiones. "Las cenizas afectaron a más de la mitad de nuestro territorio provincial (...) Nuestra tarea es la de estar atentos para que este fenómeno no signifique ningún perjudico para las comunidades", concluyó.


Comentarios


Ayuda para 60 vitivinicultores de Río Negro