“Baby” Etchecopar podrá presentarse en Neuquén sin restricciones

El INADI no intervendrá como lo habían solicitado las organizaciones feministas. “Comprendemos y compartimos la preocupación de las denunciantes por el discurso público del señor Etchecopar cargado de misoginia”, afirmaron desde el organismo.





#

Desde el INADI afirmaron que conocen que el discurso de Etchecopar está “cargado de misoginia”. (Foto: Gentileza.- )

El INADI no intervendrá para impedir la presentación hoy del conductor y showman Ángel “Baby” Etchecopar, como lo habían solicitado organizaciones feministas.

La resolución salió desde el nivel central, ante el planteo hecho en Neuquén y remitido desde la delegación.

Te puede interesar Quieren que el Inadi evite la presentación de Etchecopar en Neuquén

La representante en Neuquén del INADI, Karina Rojo, recordó que “cualquier ciudadano que tome conocimiento de un acto discriminatorio puede valerse de las herramientas probatorias y hacer la denuncia acá al organismo”.

“Comprendemos y compartimos la preocupación de las denunciantes por el discurso público del señor Etchecopar cargado de misoginia”, se señaló en el dictamen del INADI, pero en el mismo texto se aclaró que el organismo no puede cumplir con la prohibición de la presentación y no tiene el poder de policía para evitar que una persona pública realice un espectáculo en determinado lugar del país.

Te puede interesar Baby Etchecopar, el resumen de un día de insultos y escraches

“El INADI jamás bregaría por la censura previa de ninguna persona o espectáculo”, detalló el dictamen en el que se recordó que se trata de una restricción al derecho a la libertad de expresión tutelado tanto a nivel nacional como internacional.

“Vamos a visibilizar que en Neuquén las mujeres repudiamos la presencia de Etchecopar”, dijo Soledad Salaburu, una de las firmantes de la denuncia en la que buscó evitar el desarrollo de un acto en el que sostienen que se ejerce la apología de la violencia por parte del show man. “Cuando los medios que corresponden no resuelven, vamos a hacer conocer a la comunidad que no estamos contentas con este personaje que se presenta para promocionar la violencia”.

La productora tampoco les respondió sobre el mismo planteo, dijo Salaburu.

Las organizaciones feministas se reunían por la tarde para resolver acciones ante “la evidencia de que no se suspendió nada, ni hubo intervención”, solicitada. Presentaron el planteo las mujeres del PJ capital y provincial, Mumala, Empoderadas, Libertas, Las Estatales y la organización LGTBI, Mesa por la Igualdad.


Comentarios


“Baby” Etchecopar podrá presentarse en Neuquén sin restricciones