Báez contra Casanello: apunta a cómo fue designado





El empresario Lázaro Báez avanzó contra el juez Sebastián Casanello, al asegurar que “está usando” el expediente de la llamada “ruta del dinero K” para mejorar su situación y pidió la citación de un grupo de ex consejeros para que informen si el magistrado fue promovido por el kirchnerismo en un “polémico concurso”.

Báez pidió que la Cámara Federal cite a declarar a los ex consejeros de la Magistratura Oscar Aguad (hoy ministro de Comunicaciones), Mario Cimadevilla (a cargo de Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA), al camarista Ricardo Recondo y el abogado Daniel Ostropolsky.

Les requiere que cuenten cómo Casanello llegó a juez, tras recordar que “representantes del Frente para la Victoria” hicieron renunciar a un candidato que estaba mejor posicionado que el actual instructor de la causa por lavado de activos que lo tiene preso.

“Estamos ante un plan concebido y ejecutado por el director del proceso para blindar cualquier posibilidad de persecución a funcionarios públicos pertenecientes a un Poder Ejecutivo afín a sus expectativas laborales, y así otorgar una red de contención a las máximas autoridades del gobierno que lo ungió como magistrado”, se advirtió.

Incluso, Báez recordó la imputación que pesa contra Casanello y la jefa de la Procuración General, Alejandra Gils Carbó, en una causa en la que fueron procesados dos fiscales especiales por, precisamente, haber excluido el nombre del empresario de la construcción Báez en el inicio del sumario de la llamada “ruta del dinero K”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Báez contra Casanello: apunta a cómo fue designado