Baggio denunció que la obra del balneario municipal lo dejó en peor estado

El concejal de UNE y candidato a mantener la banca dijo que se gastaron 16 millones de pesos por un mejoramiento que no se percibe en el sector.

El concejal Francisco Baggio denunció que el municipio pagó 16 millones de pesos por el mejoramiento de la ribera del balneario municipal y que, al cabo del trabajo, la contratista dejó todo roto y faltantes en la infraestructura que estaba colocada.

“Se está gastando el presupuesto en romper cosas con la excusa de hacer obras: hicieron baldosas con césped y unas sendas peatonales; pero desarmaron la infraestructura de parrillas, iluminación y lo que estaba hecho hace menos de un año”, denunció Baggio.

El concejal, en campaña política por una lista colectora que lleva a Mariano Gaido (MPN) como candidato a la intendencia en las próximas elecciones municipales -22 de septiembre- planteó que el año pasado el tradicional balneario municipal estuvo cerrado; y que así como quedó “arrasado” tras las refacciones, tampoco podrá ser habilitado para el baño y recreación dentro de 3 meses.

La comuna informó oficialmente que la obra del balneario Albino Cotro “está en ejecución” y que para la temporada estarán concluidos los trabajos. “No hay nada a la deriva, el contrato esta vigente”, dijo el secretario de Obras, Guillermo Castejón.

Pero Baggio sostuvo que la firma terminó el trabajo hace 20 días y desarmó el obrador. “El balneario Cotro parece tierra arrasada, gastaron 16 millones de pesos en modificar algo que ya estaba hecho y romper todo, hasta el sistema de riego”, aseguró.

Detalló que una vez que se retiró la contratista, deberá ser la comuna la que repare las parrillas rotas, la iluminación que se retiró y los trabajos inconclusos del mejoramiento contratado.

La municipalidad dice que estará listo para el verano

Castejón aseguró que la obra está en ejecución y que estará listo para la temporada de verano. “No hay nada a la deriva, el contrato está vigente y lo que tienen que hacer la empresa está claro”, dijo el funcionario quien agregó que ya se finalizaron rampas que dan al río Limay, que reemplazaron a las escalinatas, y que en la actualidad comenzaron los trabajos de iluminación de todo el espacio público.

“La parte más importante de las pendientes en rampa que dan al brazo del balneario está terminada y muy bien hecha teniendo en cuenta la obra hidráulica. Está el resto, que es una importante obra de iluminación, el parquizado, y mobiliario urbano que se está ejecutando en tiempo y forma”, dijo Castejón quien recordó que “cuando comenzó estábamos en plena temporada estival, entonces se decidió establecer un plazo más extenso para no impedir el libre funcionamiento del balneario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios