Bajas de tensión de la electricidad por la ola de calor en Roca

Debido a las altas temperaturas que agobian a la región desde hace una semana algunas zonas de la ciudad son foco de baja de tensión de la electricidad.

Las altas temperaturas que agobian a la Región desde el pasado martes continúan generando dolores de cabeza para los vecinos de Roca. Mientras en algunos barrios sufren la falta de agua, otras zonas de la ciudad son foco de baja de tensión de la electricidad.

Desde Edersa aseguraron que se trata de una situación compleja ya que las diferentes instalaciones están al límite debido a la alta demanda de consumo eléctrico e, incluso, indicaron que se está aguantando para no hacer cortes.

Uno de los principales problemas está relacionado de manera directa con la ola de calor. A las altas temperaturas, que en algunos lugares del Alto Valle superaron los 40 grados centígrados, se le suma la acumulación de calor de todos estos días lo que provoca que las instalaciones eléctricas no se alcanzan a enfriar y refrigerar lo suficiente.

Desde la empresa les recomiendan a todos los usuarios hacer un uso racional de la energía eléctrica, para no forzar el sistema, sobre todo en un momento complejo en materia sanitaria como el que se transita.

En caso de que se tenga la percepción de bajas repentinas de tensión también aconsejan desenchufar los electrodomésticos y artefactos, especialmente los que funcionan a motor, y esperar a que la tensión vuelva a la normalidad.

También explicaron que la baja tensión tiene que ver con la distribución de energía, que depende Edersa, y otras veces tiene que ver con las estaciones transformadoras.

Agregaron que muchas veces cuando llegan estas olas de calor se baja la tensión de las estaciones, que dependen de Transcomahue (aunque no especificaron que este sea el caso),  y cuando hay mucha demanda a veces se baja la tensión para proteger las instalaciones de las estaciones transformadoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios