Bajo el lema "Todos contra la corrupción", llaman a la Multisectorial



NEUQUEN (AN) - "Todos contra la corrupción", con ese lema la Central de los Trabajadores del Estado convocó a las representaciones que integran la Multisectorial, a reunirse mañana a las 19 en el gremio de los judiciales -La Rioja 685-, para debatir sobre lo que definen como una grave crisis institucional, derivada de la corrupción imperante.

En un comunicado que firman el secretario general de la entidad, Julio Fuentes, Edgardo Cherbavaz (judiciales), Orlando Balbo (Aten) y Miguel Sánchez (Federación de Tierra y Vivienda), se señala que la documentación que presentó la televisión nacional que involucra a funcionarios gubernamentales y legislativos, "coloca sobre el tapete lo que hace muchos años venimos denunciando: la existencia de un sistema de corrupción, que posibilita el sostenimiento del clientelismo político; el enriquecimiento sin límite de funcionarios; la compra de voluntades para la definición de leyes y fallos judiciales, funcionales a los intereses del Poder Ejecutivo y de los grandes grupos económicos.

Se destacó además que el episodio sostiene denuncias hechas oportunamente, sobre la materialización de elevados subsidios y pagos de honorarios a medios de comunicación y comunicadores para generar consenso a favor de los requerimientos del poder.

"En tiempos de repudio generalizado a las instituciones por corruptas e ineficientes, resulta vergonzante que en nuestra provincia existan y se reproduzcan hechos como el que hoy -por lo ocurrido ayer-, salió a la luz a través de la maniobra cuya intención es el copamiento del Poder Judicial.

El llamado a la Multisectorial se realiza, explican, en la necesidad de discutir en conjunto con la sociedad neuquina esta problemática y resolver, entre todos, los pasos a seguir.

Para los dirigentes, el hecho denunciado "es un cachetazo al sentido común y un bochorno, que mientras continúan extendiéndose el hambre y la pobreza en Neuquén, se utilicen fondos públicos con objetivos espurios como el pago de coimas".


Comentarios


Bajo el lema "Todos contra la corrupción", llaman a la Multisectorial