Barcelona juega bien en todas partes



Barcelona, Milan e Inter continuan con su marcha victoriosa en la Liga de Campeones gracias a triunfos como local sobre el Shakhtar de Ucrania, el Celtic de Escocia y el Anderlecht belga, respectivamente.

Por el contrario, Porto, actual monarca del campeonato europeo, y el Valencia, rey de la Copa UEFA no corrieron la misma suerte, al sucumbir como visitantes. Porto va de mal en peor y perdió 3-1 ante el Chelsea inglés, mientra que Valencia dejó escapar una ventaja inicial y cayó 2-1 ante el Werder Bremen.

Barcelona logró su segunda victoria consecutiva del torneo al vencer 3-0 al Shakhtar con goles del portugués Deco, el brasileño Ronaldinho de tiro penal y el camerunés Samuel Eto'o (89).

Los catalanes quedaron compartiendo la punta del Grupo F con el Milan, que le ganó por idéntico marcador al Celtic. La victoria milanista apenas se concretó en las postrimerías del partido, que estuvo empatado 1-1 hasta los 89. Milan ganaba con el gol de Schevchenko a los ocho minutos, pero el húngaro Matyas Varga niveló a los 74. Filippo Inzaghi metió el gol decisivo a un minuto de final. Ya en los descuentos, Andrea Pirlo convirtió el tercero de tiro libre.

El Inter también tiene seis unidades y lidera en solitario el Grupo G, tras su victoria 3-1 sobre el Anderlecht. El nigeriano Obafemi Martins, a los 9;

Adriano, a los 59; y Dejan Stankovic, a los 55, marcaron para los italianos. Walter Baseggio, descontó para Anderlecht.

Valencia arrancó ganando desde los dos minutos por el tanto de Vicente, pero el Bremen le dio la vuelta. Miroslav Klose había empatado y desniveló a los el griego Angelos Charisteas.

El campeón Porto cayó fulminado en su visita al Chelsea. El ruso Aleksei Smertin, el marfileño Didier Drogba y John Terry anotaron los goles del Chelsea, mientras que el sudafricano Benni McCarthy hizo el descontó.

CSKA Moscú derrotó 2-0 al París Saint Germain y el Arsenal igualó 1-1 a domicilio con el Rosenborg noruego. Tras la victoria 1-0 del PSV Eindhoven de local ante el Panathinaikos griego, ambos quedaron con tres puntos y el Rosenburg está último con uno. (AP)


Comentarios


Barcelona juega bien en todas partes