Bariloche amaneció nevada y hubo complicaciones para circular
La nevada se extendió durante la madrugada. Por la mañana fue obligatorio usar cadenas pero después del mediodía el panorama de las calles mejoró.
Bariloche amaneció nevada y hubo complicaciones para circular
Las calles de Bariloche amanecieron hoy totalmente cubiertas de nieve y hielo en algunos sectores producto de una nevada copiosa que comenzó a caer ayer por la tarde y se extendió durante la madrugada.
Este domingo con -7,4°C de sensación térmica fueron pocos los que optaron por salir a las calles pero aún así los automovilistas que lo hicieron sufrieron las penurias de las calles con nieve y hielo.
La municipalidad alertó que los automovilistas debían utilizar de manera obligatoria cadenas para circular por la ciudad y por las rutas de la región, además de las avenidas Bustillo y Pioneros. El panorama de las calles mejoró al mediodía cuando levantó la temperatura y el sol derritió la nieve en algunas arterias.

Protección Civil indicó que se priorizaron para el despeje las vías del Transporte Urbano de Pasajeros. Todos los colectivos circularon en horario (no se descarta alguna demora lógica, a los cual se solicita paciencia) y con cadenas.
El municipio aclaró que las cuadrillas municipales trabajaron desde muy temprano pero “hay que tener en cuenta que las calles de la ciudad están patinosas”.
Se recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, se encuentra disponible la línea gratuita 103 con atención las 24 horas.

Recomendaciones para circular
– No circular con vehículos de no ser estrictamente necesario. En caso de no saber manejar en condiciones de hielo y nieve, usar preferiblemente el Transporte Urbano de Pasajeros.
– Si se va a circular, tratar de hacerlo por las vías prioritarias de despeje.
– Todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad
– Circular con cubiertas para nieve/hielo, portar cadenas y colocarlas si el vehículo no trepa y/o tracciona
– Portar pala en los vehículos particulares. Los bolsones de arena y sal distribuidos en las rutas principales de la ciudad pueden ser utilizados por los vecinos.
– Llevar siempre las luces encendidas. Las luces no son sólo para iluminar el camino propio, sino para ser visto a tiempo por otros vehículos
– Circular a baja velocidad
– Duplicar la distancia de frenado a 10 segundos entre vehículo y vehículo.
– Evitar las calles con mucha pendiente si no se tiene la experiencia y equipamiento necesario.
– Evitar movimientos bruscos, como volantazos, aceleradas y frenadas repentinas.
– Si eventualmente debe detenerse por desperfectos o accidente, señalice bien la zona, evite accidentes mayores. No obstaculice las vías deteniendo su vehículo sobre el asfalto
– Esté atento a las señales de Policía y personal de seguridad
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios