Cargaron 600 pesos de combustible, no pagaron y los imputaron por estafa

Dos jóvenes y una chica se presentaron en un Fiat Duna la madrugada de este sábado en una estación de servicio de Bariloche, y se retiraron sin abonar. Fueron perseguidos por la Policía y arrestados.

Tres jóvenes de Bariloche, que circulaban en un Fiat Duna, cargaron combustible y se retiraron sin pagar. El playero denunció el hecho y hubo una persecución policial que finalizó la madrugada del sábado, con una chica -mayor de edad- detenida y un joven lesionado, porque en su intento por escapar se arrojó por una pendiente de una cantera.

El tercer sospechoso alcanzó a huir, pero lo detuvieron horas después porque en el vehículo secuestrado hallaron su documentación.

La chica y el joven arrestados comparecieron el sábado por la tarde a la audiencia judicial. Mientras que el muchacho que sufrió lesiones será citado en otro momento.

Fuentes judiciales informaron que el juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos que el fiscal adjunto Facundo D´Apice formuló contra la chica y el joven.

Según D´Apice, los imputados se presentaron la madrugada del sábado en la estación de servicio, que está ubicada en Pasaje Gutiérrez y avenida Juan Herman, en la zona del Alto de esta ciudad. Circulaban en un Fiat Duna, patente BTP 050.

Allí, le indicaron al playero que llenara el tanque. El empleado cargó combustible por un monto de 600 pesos y cuando les pidió el dinero, los jóvenes se retiraron de la estación de servicio sin pagar.

El empleado avisó a unos policías que circulaban casualmente por el lugar en un patrullero y les indicó la dirección que habían tomado los jóvenes en el Fiat Duna.

Los policías salieron en persecución de los sospechosos, que se internaron en el barrio Omega. La persecución se extendió por varias cuadras y culminó en la cantera, que está situada en la calle Panil, que no tiene salida, en el barrio Omega. Los jóvenes detuvieron la marcha del vehículo porque no podían continuar la huida y descendieron del auto.

Dos jóvenes se arrojaron por el precipicio de la cantera, que tiene unos 15 metros de altura, mientras que la chica se escondió entre la malezas, donde fue detenida.


Minutos después, los policías descendieron hacia la cantera y encontraron a uno de los sospechosos que estaba recostado en el suelo, con lesiones en su cuerpo. En cambio, otro joven alcanzó a escapar.

Los policías secuestraron el Fiat Duna y varias pertenencias de los imputados, puntualmente una billetera con documentación de uno de los sospechosos, que les permitió horas después detenerlo.

El joven lesionado fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo para su atención. Por eso, será imputado en otra audiencia. El fiscal adjunto les imputó además a la chica y al joven encontrarse en la calle sin ninguna autorización en violación a las restricciones impuestas para circular en función de las medidas de prevención sanitaria dispuesta por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Para el fiscal, los dos jóvenes cometieron los delitos de estafa y violar la cuarentena. Los imputados estuvieron asistidos por el defensor oficial Nelson Vigueras que no se opuso a la formulación de cargos. El juez dispuso 4 meses de plazo para la investigación. Tras la audiencia, la chica y el otro muchacho recuperaron la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios