Bariloche: detectaron otras 19 personas contagiadas y 8 se recuperaron

De las 78 pacientes aislados porque contrajeron la COVID-19, causada por el coronavirus, en esta ciudad hay 3 internados en terapia intensiva. Esta jornada, se curaron 3 hombres y 5 mujeres.

En sintonía con lo que ocurre en casi todas las ciudades más pobladas del país, la curva de personas contagiadas también sube en esta ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, Mercedes Ibero, comunicó esta noche de jueves que los estudios confirmaron que otras 19 personas ( 6 hombres y 13 mujeres) de Bariloche contrajeron la COVID-19, que transmite el coronavirus.

En consecuencia, la curva de contagiados subió a 78 pacientes que se encuentran internados y aislados. Ibero dijo que de ese grupo, 3 personas están -por el momento- en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

La funcionaria provincial informó que esta jornada 8 pacientes se recuperaron y recibieron el alta médica. Desde finales de marzo, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta el momento, 257 personas contrajeron la enfermedad, en la ciudad con mayor población de la provincia (unos 140 mil habitantes aproximadamente) según informó el Ministerio de Salud de la provincia. De los 257 contagiados se curaron 171 y murieron 8 personas. Los decesos ocurrieron este mes. Quedan 78 casos positivos.

Ibero aseveró que hay entre 18 y 20 personas contagiadas que trabajan en Salud pública o sanatorios o centros médicos privados de la ciudad.

Aseguró que no hay ningún paciente en su casa. Todos los casos activos están aislados en dos hoteles o internados en el hospital Ramón Carrillo o en las clínicas de la ciudad.

A nivel provincial, este jueves se confirmaron otros 36 contagios (incluidos los 19 de Bariloche). La información oficial consigna que 793 personas contrajeron la enfermedad desde mediados de marzo hasta el momento de las cuales 490 se curaron y murieron 41 personas.

Hay por ahora 262 casos activos, informó Ibero: 104 de Roca, 78 de Bariloche, 35 de Ingeniero Jacobacci, 14 de Cervantes, 8 de Cipolletti, 4 de Villa Regina, 4 de Ingeniero Huergo, 3 de Comallo, 3 de Cinco Saltos, 2 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1 de Allen, 1 de Pomona y 1 de Chimpay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios