Logo Rio Negro

Bariloche dio marcha atrás a dos proyectos





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de comprobar que jamás encontraría apoyo entre los concejales, el Ejecutivo municipal decidió retirar el proyecto de ordenanza por el cual pretendía asegurase «superpoderes» para disponer a voluntad de las tierras municipales.

Lo mismo debió hacer con otra iniciativa que proponía ofrecer en concesión directa a la fundación Ada Byron la emisión de un nuevo carnet de conducir que funcionaba además como «tarjeta inteligente».

Este último proyecto fue resistido abiertamente por los ediles del concejo barilochense, quienes se mostraron reacios a saltear la licitación pública, más aún cuando constataron que la cabeza visible de la fundación es un ex compañero de trabajo del actual director de Gobierno, Carlos Catini.

El concejal Diego Breide (Encuentro) dijo que el intento de imponer ese contrato había quedado en la incertidumbre hasta que el intendente aceptó pedir el retiro «para evitarse que el proyecto llegue a la mesa y resultara rechazado por amplia mayoría».

 

Facultad sobre terreno municipales

 

Por otra parte, Icare también debió retroceder con la intención de que se le delegue «la facultad de transmitir, otorgar y constituir derechos reales sobre bienes inmuebles pertenecientes al dominio privado municipal, con destino a la implementación de la política de tierras y habitacional, tema que es de larga data debido a la crisis habitacional en la que está sumergida Bariloche» del municipio.

De haberse aprobado esa ordenanza, el intendente hubiera quedado facultado para adjudicar lotes municipales sin intervención del Concejo Deliberante, o también afectarlos como garantía para obtener financiamiento de cualquier tipo.

La nota formal con la solicitud de retiro está fechada el 5 de diciembre y no fue firmada por Icare (se encuentra de licencia por enfermedad) sino por su reemplazante, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Cascón, quien fue justamente uno de sus principales críticos cuando presentó los proyectos.

Los retiros fueron aceptados en la sesión de ayer por unanimidad de los ediles, sin que el oficialismo intente una mínima defensa de los proyectos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Bariloche dio marcha atrás a dos proyectos