Un gimnasio de Bariloche funcionará como centro de vacunación

Los módulos alimentarios se trasladarán en otra dependencia municipal. Por eso, las actividades deportivas que habían comenzado en marzo serán trasladadas a otros edificios.

Redacción

Por Redacción

A partir de la próxima semana, el gimnasio municipal 1 de Bariloche funcionará como centro vacunatorio; mientras que el armado de módulos alimentarios se llevará a cabo en el gimnasio 2, en La Paz al 300.

La próxima semana llegarían más dosis de vacunas y se necesitará un lugar más amplio para que, cuando llegue el frío, la gente pueda esperar en un lugar cerrado”, explicó el secretario de Desarrollo Humano de Bariloche, Juan Pablo Ferrari.

Semanas atrás, habían comenzado algunas actividades deportivas pero el sábado, las autoridades municipales fueron informados respecto a la necesidad de contar con un espacio para vacunar contra el Covid.

Esto no estaba programado. Fue un pedido del Ministerio de Salud. Necesitaban un lugar amplio y cercano al hospital Ramón Carrillo, con conectividad y electricidad para el freezer. Además, tiene baños separados”, señaló a RÍO NEGRO.

El gimnasio municipal 2 albergará ahora los alimentos de Desarrollo Social. Foto: Alfredo Leiva

Por otro lado, el traslado de los módulos alimentarios al gimnasio 2 implicó una readaptación del ingreso del edificio para ingresar la mercadería. Hoy, el municipio prepara alrededor de 16.000 módulos por mes, aunque llegaron a entregar 25.000.

En relación a las actividades deportivas, desde el municipio aclararon que no se suspenderán sino que se reprograman en el gimnasio municipal 3, en Esandi, y en la Casa del Deporte. “Con la pandemia, hay muchas actividades que no estaban permitidas. Vóley pasará al gimnasio 3 y, gimnasia a la Casa del Deporte en la costanera”, indicó.

Los alimentos que entrega el municipio son trasladados al gimnasio 2. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios