Bariloche es el destino que más creció esta temporada

La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, destacó que la ciudad está por encima de la media nacional. Advirtió que aumentó el nivel de gasto por día por turista pero lo adjudicó a “la suba de costos”.

#

La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, destacó que Bariloche encabezó los destinos turísticos esta temporada.(Foto: Marcelo Martínez )

Bariloche es el destino que más creció esta temporada

Los datos nos ponen por encima de la media nacional”, sintetizó la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras durante la firma de un convenio para inaugurar finalmente la Casa de Turismo, en Costanera y Sáenz Peña.

En su reciente paso por Bariloche, la funcionaria provincial recalcó que la ciudad creció un 85% en conectividad aérea en relación al año pasado. Estos datos indican que hay 200.000 pasajeros más de los que había el año pasado en el Aeropuerto de Bariloche.

“Si bien el contexto es favorable para el turismo en todo el país, hubo acciones que han dado resultados. Estrategias en materia de promoción y trabajo en conjunto. El Bolsón, por ejemplo, tradicionalmente vinculado al turismo de verano pudo incorporarse a la oferta de invierno. Durante julio y agosto, gracias a la promoción, pasaron por ahí 40.000 turistas”, esbozó Carreras, al tiempo que aclaró que hubo 280.000 turistas en la Cordillera en estos dos meses.

Destacó también que “en un país, en el que el turismo internacional tiende a disminuir la cantidad de pernoctes, Bariloche exhibe cifras muy buenas ya que el promedio es de 4.6 noches por turista en la ciudad. Esto habla de un destino que ofrece distintos atractivos para que el turista se quede”.

Advirtió también un aumento del nivel de gasto por turista aunque lo adjudicó a la suba del costo general. En Bariloche, el gasto es de 2900 pesos por día por turista, mientras que el Bolsón el promedio es de 2000 pesos.


Comentarios


Bariloche es el destino que más creció esta temporada