Bariloche: lo acusaron y condenaron en tiempo récord

En una primera audiencia lo imputaron por intento de robo agravado por el uso de arma blanca. Luego, en un juicio abreviado, admitió su culpa y le impusieron 2 años 6 meses de prisión en suspenso.

En un par de horas, un joven fue acusado por el delito de intento de robo agravado por el uso de arma blanca y, después, condenado en un juicio abreviado. Todo se desarrolló este miércoles en el edificio de Tribunales.

Así, Martín Facundo Jara fue condenado por el juez Bernardo Campana a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso.

Desde el Poder Judicial informaron que en una primera audiencia, que se hizo este miércoles, la fiscal Silvia Paolini y la fiscal adjunta Fernanda Orticelli formularon cargos contra Jara por el delito de intento de robo agravado por el uso de arma blanca.

El juez Juan Martín Arroyo dirigió la audiencia donde la fiscal Silvia Paolini y la adjunta Fernanda Orticelli acusaron al imputado por el delito de intento de robo. (Gentileza)

La fiscalía lo acusó de haber sido el autor del ataque en perjuicio de un adolescente al que amenazó con el cuchillo la tarde del lunes en el cruce de las calles Soberanía Argentina y Onelli.

Jara trató, según la acusación, de robarle las pertenencías a un adolescente, que caminaba por ese lugar. Un policía observó la escena y lo detuvo.

El acusado estuvo asistido en la audiencia por la defensora oficial adjunta Paola Del Río, que no objetó los cargos contra el acusado.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió la imputación fiscal y habilitó la investigación del caso.

Tras esa audiencia, se desarrolló un juicio abreviado a partir de un acuerdo pleno que la fiscalía alcanzó con el acusado y que tuvo el consentimiento de la defensa.

Campana dirigió esa audiencia, donde la fiscalía atribuyó a Jara el delito de intento de robo agravado por el uso de arma blanca. Pero además lo acusó por el intento de robo perpetrado la tarde del 27 de junio pasado, en un supermercado de la calle Onelli y Brown.

Allí, Jara trató de apoderarse de mercadería, pero no lo logró. Cuando se retiró del local, lanzó piedras contra el negocio y provocó daños. Policías detuvieron al joven.

Jara admitió su responsabilidad tanto por el intento de robo a un adolescente como por haber tratado de hurtar mercadería en el supermercado. Y consintió el acuerdo propuesto por la fiscalía.

Por eso, Campana homologó el acuerdo, declaró autor penalmente responsable a Jara de los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en concurso real con daño y hurto en grado de tentativa. Y lo condenó a la pena de 2 años y 6 meses en suspenso. Además, el juez le impuso varias pautas de conducta y le advirtió a Jara de que en caso de incumplimiento irá a prisión.

Deberá presentarse mensualmente ante el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, tiene prohibido portar armas y consumir alcohol o estupefacientes, y presentarse toda vez que sea requerido por la Oficina Judicial. Y, por supuesto, no cometer un nuevo delito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios