Pérdidas totales en una papelera arrasada por un incendio en Bariloche

Bomberos de varios cuarteles de la ciudad y de Dina Huapi pudieron apagar el fuego y evitar que se expandiera a otras construcciones. No hubo lesionados. Hubo que evacuar a los moradores de las casas contiguas.

Bomberos voluntarios de varios cuarteles de esta ciudad y de Dina Huapi lograron la noche del martes controlar el incendio, que destruyó por completo el edificio donde funcionaba una papelera que fabricada además artículos de plástico.

El subcomisario Ricardo Fraima informó esta noche de martes que los bomberos pudieron controlar el fuego que devoró el edificio. Aseguró que no hubo personas lesionadas como consecuencia del incendio.

Explicó que el personal de la papelera se había retirado cuando comenzó el incendio, que en pocos minutos avanzó sobre la estructura. Por el momento se desconoce la causa del fuego.

Dijo que como medida de prevención se dispuso la evacuación de los moradores de las viviendas contiguas. El rápido accionar de los bomberos detuvo el avance de las llamas que no afectaron ninguna vivienda ni edificio próximo a la papelera que se quemaba.

El subcomisario indicó que a pocos metros del edificio incendiado había además de casas un salón de juegos. Dijo que el fuego avanzó hacia el depósito de la papelera, que el sector más complicado para que los bomberos puedan acceder.

Comentó que personal de la subcomisaría 80, que tiene a su cargo, coordinó el operativo de evacuación con miembros de Protección Civil del municipio. Además, se cortó el tránsito en las calles adyacentes para prevenir complicaciones y facilitar el acceso de los camiones cisternas que abastecieron a las unidades de los bomberos.

Fraima informó además que empleados de la CEB y de Camuzzi estaban en el lugar dispuestos para cortar el servicio de electricidad y de gas natural como medida de prevención.

Destacó que en estos momentos se organizaba el retorno paulatino de los moradores a sus viviendas respectivas mientras los bomberos desarrollaban las tareas para apagar el fuego por completo.

La subsecretaria de Protección Civil del municipio, Patricia Díaz, dijo que el incendio “está en etapa de remoción”.

Dijo que concurrieron 3 unidades del cuartel Centro, 2 del cuartel Melipal, 2 de Campanario y una de Dina Huapi.

Señaló que tomaron conocimiento del incendio alrededor de las 19.30. Aseguró que además trabajó personal municipal del área de Tránsito y de Protección Civil.

Fuentes que conocen la papelera indicaron que además de producir bobinas de papel para varios usos, fabricaban artículos descartables de plástico. Tal vez esos productos originaron las explosiones que se escucharon durante el incendio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios