Bariloche ofrece nuevas promociones al turista

Hoteles y negocios se apuraron a publicitar paquetes más tentadores. Las cifras oficiales señalan 70 % de ocupación en enero. Desde varios alojamientos dijeron que la afluencia no llegó al 40 %.



#

Hasta el majestuoso hotel Llao Llao tiene propuestas especiales para los residentes del Alto Valle.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con suma anticipación numerosos comercios céntricos pintaron sus vidrieras con atractivos descuentos y también varios hoteles publicitan en sus páginas web paquetes y ofertas diversas. Por el contrario la promoción del Emprotur, apoyada por la secretaría municipal y el ministerio provincial de Turismo, que proponía un 20 % de descuento en todos los servicios turísticos, no tuvo muchos adherentes.

Apenas un centenar de establecimientos aceptaron pegar en su frente el sticker del Emprotur que indica un descuento del 20 por ciento. En su mayoría son establecimientos hoteleros, hosterías y complejos de cabañas. También hay alguna chocolatería, unos pocos restaurantes y medio centenar de comercios.

Algunos comerciantes aseguraron que no hace falta hacer descuentos, pues la temporada “no es tan mala”. Otros, dicen que no les dan los costos. “Si bajo un 20 por ciento los precios, me quedo sin utilidad”, afirmaron varios gastronómicos. Las estadísticas oficiales, siempre optimistas, indican que enero tuvo una ocupación promedio del 70 por ciento, pero hay establecimientos que no lograron el 40 por ciento de ocupación. La oferta de alojamientos a buen precio y paquetes tentadores, muchos de ellos en establecimientos 5 estrellas, surgió el año pasado, con el cierre del aeropuerto local por las cenizas del volcán Chaitén. Ahora, varios anticiparon sus ofertas.

El hotel Panamericano, por ejemplo ofrece un exclusivo programa de alojamiento para festejar el mes de los enamorados disfrutando de una estadía placentera con un alto grado de confort y relajación. La propuesta, por todo febrero, incluye tres noches en una habitación con vista al lago, una botella de champagne en la habitación de bienvenida, una sesión de hidroterapia para la pareja y un masaje descontracturante para cada uno. También se podrá disfrutar de un desayuno en la habitación, una exclusiva cena romántica en el restaurante Tinto Bistró y el beneficio del ´early chek in´ y ´late check out´.

Asimismo, para sus huéspedes y también para el público en general, el hotel internacional ofrece tres propuestas en su Mineral Spa de Montaña, de uno o dos días, a precios promocionales. La primera incluye una sesión privada de sauna con aromaterapia, geoterapia, infusión y sesión de estiramientos; la segunda un masaje spa mineral, hidroterapia el poder del aroma y una infusión, mientras que la tercera, exclusiva para mujeres, incluye sesión de sauna con máscara capilar, drenaje linfático, higiene y masaje facial e infusión. El valor total es de 220 pesos.

También el hotel Llao Llao tiene propuestas especiales para los residentes locales y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Las reservas deben realizarse en la agencia de viajes y turismo local Danemann y por ejemplo, para los valletanos, hay promociones por dos noches, que incluyen vales para consumos, o bien la promoción de tres noches de alojamiento pagando solo dos.


Comentarios


Bariloche ofrece nuevas promociones al turista