Bariloche: Procesan a un hombre por incumplir con cuota alimentaria



JUSTICIA

La Cámara Primera del Crimen de Bariloche confirmó el procesamiento de un hombre, padre de dos hijos menores de edad, por incumplir durante al menos un año con la cuota alimentaria pautada.

El hombre había sido procesado por el juez en primera instancia pero a través del defensor oficial, Marcelo Álvarez Melinger, apeló la medida que ahora fue ratificada por la Cámara.

La madre de sus dos hijos denunció al hombre en marzo de 2012, debido a que desde marzo de 2011 incumplió con los deberes de asistencia familiar con sus hijos, no cubriendo, con esta conducta, sus necesidades en cuanto a subsistencia, vestuario, alimentos y salud, teniendo medios para hacerlo.

El hombre realizó un solo depósito de la cuota familiar fijada por el Juzgado de Familia en 2011 pero según su abogado, no existió dolo en ese accionar.

El juez Miguel Gaimaro Pozzi consideró que existió una “dolosa desatención del encausado de su obligación alimentaria, que además de ser una cuestión requerida por razones de índole moral, está receptada y sancionada por la ley penal”.

El magistrado también recordó la obligación que recae sobre los padres de criara sus hijos y remarcó que el ahora procesado por incumplimiento, realizó una “satisfacción parcial de la obligación alimentaria” que equivale a la “insatisfacción” de su deber.

rionegro.com.ar


Comentarios


Bariloche: Procesan a un hombre por incumplir con cuota alimentaria