Bariloche: Provincia anticipa fondos para que Mi Bus abone los aguinaldos

El gobierno provincial anunció que enviará la semana próxima los recursos del subsidio al servicio de transporte público de pasajeros, para que la empresa pueda pagarle al personal.

El Gobierno de Río Negro adelantará la próxima semana el pago del subsidio provincial al transporte público de pasajeros de Bariloche, correspondiente a agosto, para que la empresa Mi Bus pueda pagar los aguinaldo a más de 250 empleados.

Así lo informaron esta tarde de jueves desde la Provincia en un comunicado. Explicaron que la transferencia, que supera mensualmente los 7.000.000 de pesos, se gira normalmente al municipio en la segunda quincena de cada mes.

Explicaron que “en esta oportunidad el Gobierno provincial decidió adelantar el pago para que la firma prestadora del servicio” de transporte público de pasajeros “pueda cumplir sus compromisos salariales”.

Indicaron que una vez que se completen los trámites administrativos correspondientes, “se estaría en condiciones de realizar la transferencia a mediados de la semana próxima”.

Recordaron en el comunicado que “desde que Nación decidió recortar el subsidio al transporte público de pasajeros, la Provincia se hizo cargo del 50 por ciento del monto” para evitar un mayor incremento en los costos del boleto, que pagan los usuarios del servicio.

Aseguraron que en lo que va del año, “la Provincia completó transferencias por un monto total de 85.024.549 pesos por este concepto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios