Bariloche: Recuperan objetos robados en supermercados

Hoy siguieron los allanamientos en los barrios altos de la ciudad por parte de la Policía rionegrina y Gendarmería. Especialmente revisaron casas de integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo.



SAQUEOS

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de objetos robados en supermercados de Bariloche durante los hechos violentos del pasado jueves, en tanto se trabaja en el análisis de fotos y filmaciones para la identificación de personas que participaron en los ataques a distintos supermercados.

El subcomisario Jorge Elizondo dijo a la prensa que “se efectuaron cinco allanamientos en distintos domicilios, a partir de las tareas llevadas a cabo por la Brigada de Investigaciones, con la correspondiente autorización del juzgado de Instrucción 6, a cargo en subrogancia de Ricardo Calcagno”.

Los allanamientos pusieron especial énfasis en casas de integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo.

En una vivienda de la calle Neuquén al 600, en uno de los barrios altos de Bariloche, se recuperaron unos 50 packs de alimentos de distinto tipo y también un freezer, 2 televisores plasmas de 32 pulgadas, 2 equipos de música y 3 reproductores de DVD.

En el lugar fueron detenidas 4 personas menores de 30 años, quienes, luego de los tramites de rigor, fueron liberados y tendrán que presentarse el miércoles ante el juez Calcagno para declarar sobre lo ocurrido.

Las fuentes policiales no descartaron que durante la jornada de hoy sigan los allanamientos, dado que los investigadores cuentan con abundantes pistas para la identificación de los autores de los saqueos.

Se informó, en ese sentido, que en la sede del escuadrón 34 de Gendarmería Nacional, se instaló una sala de computación donde se analizan las fotos y filmaciones aportadas por periodistas y testigos particulares, identificando personas y vehículos que participaron de los hechos del día jueves.

Por otra parte, se ratificó el estado de absoluta calma que se vive en ahora en Bariloche, donde prosiguen los patrullajes preventivos por parte de unos 400 efectivos de Gendarmería Nacional, en apoyo al personal de la policía provincial.

Fuente: Telam


Comentarios


Bariloche: Recuperan objetos robados en supermercados