Bariloche sale a buscar turistas chinos

El secretario de Turismo forma parte de la comitiva que lidera el ministro Santos y la ciudad rionegrina será la única de la Patagonia representada en la misión comercial.



#

Bariloche sale a buscar turistas chinos

China es el mayor emisor de turistas del mundo. Cada año viajan unos 120 millones de personas pero Argentina y la Patagonia aún están lejos de sus hojas de ruta, por eso una misión comercial del país viajó a China y Bariloche se sumó a esta oportunidad en busca de meterse en el itinerario de los asiáticos.

El secretario de Turismo y presidente del Emprotur, Gastón Burlón, y un empresario del sector de hoteles de alta gama, viajaron hoy a la República Popular China en una comitiva comercial liderada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Allí recorrerán Hong Kong, Guangzhou, Shanghai y Beijing, en un viaje que se prolongará hasta fin de mes como parte de la Misión Comercial (China) e ITB (Introduces The Business) Shangai 2018, un evento que reúne alrededor de 700 empresas, destinos, organizaciones y proveedores de viajes de unos 70 países.

Bariloche es una de las dos ciudades invitadas por el ministro nacional para integrar la comitiva, la otra es Iguazú que llevará la propuesta de la cataratas.

El viaje de Burlón fue anunciado ayer por el intendente Gustavo Gennuso quien precisó a “Río Negro” que será un viaje “exploratorio” en busca de insertar a Bariloche en el itinerario de viaje de los turistas chinos, quienes por ahora son esquivos a esta región.

Te puede interesar: Cómo impacta la suba del dólar en el turismo de Bariloche

Los pasajes y viáticos del funcionario son costeados por el Emprotur y previo a su viaje debió tomar un curso de protocolo chino debido a las diferencias culturales y estrictas pautas de conducta del país asiático.

Argentina inició meses atrás gestiones para insertarse en la agenda de los chinos que duplicaron sus visitas al país pasando de 30.000 a 62.000 turistas entre 2015 y 2017 pero ante un acuerdo con la mayor agencia de ventas online asiática se prevé que para 2020 llegarán unos 150.000.


Comentarios


Bariloche sale a buscar turistas chinos